• Las autoridades informaron que el incidente dejó al menos dos muertos y 15 heridos

El alcalde del municipio Miranda del estado Zulia (oeste), Jorge Nava, resultó herido de bala la madrugada del martes 26 de diciembre en un tiroteo que se desató en medio de una fiesta navideña. 

De acuerdo con una minuta policial, el incidente dejó al menos dos muertos y 15 heridos. Nava, así como el secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, Juan Carlos Vílchez, recibieron “múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo”, por lo que fueron trasladados a una clínica cercana. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Hasta el momento, no hay detalles sobre el estado de salud de los funcionarios. 

Lugar del incidente

El medio zuliano Versión Final reseñó que el tiroteo se registró en el sector conocido como El Terraplén, donde instalaron una tarima para la presentación de grupos musicales propios de las fiestas decembrinas y de la feria de la Virgen de Altagracia, patrona de este municipio.

En un video que compartió el periodista Gerard Torres se visualizó el momento en el que comienza el tiroteo, mientras un grupo gaitero estaba en la tarima. Tras las detonaciones, los músicos abandonaron la presentación y las personas que los escuchaban desde un grupo de mesas corrieron mientras sonaban los disparos.

Tiroteo en Zulia durante fiesta navideña: un alcalde del estado resultó herido
Foto cortesía

Detalles sobre las muertes

Sobre los dos fallecidos, el texto señaló que se trata de un comerciante de 62 años de edad que había asistido a la fiesta y uno de los sujetos que irrumpió en el lugar “disparando hacia las personas”, quien fue “abatido por los escoltas del alcalde”. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

En el lugar se generó “un intercambio de disparos con la fuerza pública y los escoltas del alcalde” que se saldó con 15 personas heridas por arma de fuego, quienes fueron atendidas en el lugar, para luego trasladar a algunas hasta los centros de salud cercanos.

En diciembre de 2014, otra fiesta popular en el mismo punto de esta localidad acabó con un tiroteó que dejó un muerto y dos personas heridas. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?
Noticias relacionadas