• Junto con la interrupción en las telefonías, también se registraron apagones en varias ciudades del país | Foto principal: José Daniel Ramos @danielj2511

La empresa estatal CANTV informó el miércoles 27 de diciembre que varios estados de Venezuela presentan fallas en el servicio de telecomunicaciones.

De acuerdo con CANTV, la falla se podría deber a un corte de fibra óptica que se registró este miércoles en Guárico.

Motivado a corte de fibra óptica en el estado Guárico, los servicios de telecomunicaciones presentan afectación parcial en varias localidades de esta entidad y también en el estado Apure”, afirmó CANTV a través de su cuenta en X (antes Twitter).

El organismo detalló que un incidente que ocurrió en el tramo San Juan de los Morros-El Sombrero y fue causado por incendio forestal. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 26 de febrero al 3 de marzo

CANTV confirmó que el personal de la estatal se encuentra en el lugar para solventar la avería.

“Desde las 2:00 pm está caído el ABA CANTV y muertas las líneas telefónicas en buena parte de Baruta y La Trinidad (Miranda)”, afirmó la usuaria @MissDanniet1310 en X.

También se reportó interrupción del servicio en Mérida, Táchira, Lara y el Distrito Capital.

14 estados con fallas de luz

Sumado a esto, habitantes de varios estados del país reportaron el miércoles 27 de diciembre fallas en el suministro de energía eléctrica.

Leer más  Lancheros siguen con la búsqueda de familiares tras el colapso de la mina Bulla Loca

De acuerdo con los reportes de redes sociales, al menos 14 entidades del país presentaron bajones de luz o fallas en el servicio. Entre ellos: Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Distrito Capital, Carabobo, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.

“Estos bajones de luz ya es costumbre, no hay de quien sorprenderse”, expresó el usuario Frank Centeno en sus redes sociales.

Leer más  ¿Cómo detectar filtraciones en el hogar?

Además, habitantes de varios estados denunciaron que los bajones de electricidad comenzaron el 25 de diciembre.

Sin embargo y pese a las decenas de denuncias desde 14 estados del país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se pronunció sobre la falla y recordó a los usuarios que durante la temporada decembrina realizará labores de mantenimiento en varias ciudades del país.

Leer más  WhatsApp permite marcar los mensajes como "no leídos": ¿cómo activar la función?
Fallas eléctricas en Venezuela
Foto: cortesía

Servicios básico en Venezuela

El servicio más deficiente en Venezuela es el suministro de energía eléctrica, según un informe que compartió en noviembre la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

Según la información, desde enero a septiembre de 2023 las fallas de luz comprenden una tasa de reportes de 53,5 % del total evaluado; seguido por el servicio de agua con, 26 %; telecomunicaciones, 9,2 %; aseo público 7,7 %; y gas 3,6 %.

El OVSP determinó que en el segundo semestre se evidenció un aumento en los reportes de interrupciones del servicio eléctrico en Venezuela.

Noticias relacionadas