• En el suceso 3 personas murieron y al menos 10 resultaron heridas, entre ellas el alcalde del municipio Miranda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ofrece una recompensa de 5.000 dólares a cualquier persona que colabore para dar con la captura de dos individuos presuntamente involucrados en el tiroteo registrado durante un amanecer gaitero en los Puertos de Altagracia, estado Zulia.

La información fue compartida a través de sus redes sociales, donde agregaron que tras las investigaciones de los funcionarios del CICPC Zulia lograron identificar a dos de los responsables. 

Se trata de Carlos Daniel Molina Molina y Ludwig Eziel Sánchez Gómez, de 20 y 27 años de edad respectivamente, quienes son señalados de ser los presuntos autores materiales de este suceso.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

“Si usted conoce la ubicación o posee información de estos antisociales, comuníquese a través de nuestros canales informativos, garantizamos el anonimato”, dice el comunicado del CICPC.

El tiroteo, que ocurrió durante la madrugada del 26 de diciembre, dejó como saldo tres personas muertas y al menos 10 heridas, entre ellas el alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava, y un niño de 1 año de edad. 

¿De cuánto es la recompensa que ofrece el CICPC por la captura de los responsables del tiroteo en Zulia?  
Captura IG CICPC

Fallecidos en el suceso

Las autoridades municipales detallaron a medios locales que la cifra de muertos se elevó a tres luego de que Alfredo Molleda muriera a causa de las heridas sufridas durante el incidente.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Mientras que Alí José Chirinos Reyes, de 62 años de edad y director musical de la agrupación La Pepa de La Guaracha perdió la vida en el lugar del tiroteo. 

También falleció en el sitio uno de los sujetos que disparó contra las personas en el evento, identificado como Jhoandry Francisco Rodríguez Maryn.

Rodríguez Maryn fue ultimado por los escoltas del alcalde en medio del caos que se desató en la fiesta decembrina.

En cuanto al estado de salud del alcalde, el medio La Verdad de Zulia señaló que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos después de someterse a varias operaciones. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Según la información de los médicos a los que tuvo acceso el mencionado diario zuliano, Nava presenta una recuperación “satisfactoria y progresiva”.

Tiroteo en Zulia durante fiesta navideña: un alcalde del estado resultó herido
Cortesía La Verdad

Detalles del tiroteo

De acuerdo con datos de la reportera de Unión Radio en el estado Zulia, Madelyn Palmar, los sujetos llegaron en una lancha al lugar alrededor de las 3:00 am. 

Al ingresar al evento, que se desarrollaba en el sector El Calvario, Complejo Ferial La Estacada (El Terraplén), comenzaron a disparar hacia la mesa donde se encontraba el alcalde. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

En videos que circulan en redes sociales, se mostró cómo el sonido de las balas hizo que un grupo de gaiteros que se encontraba cantando en el escenario abandonara el lugar corriendo. 

También se observó cómo los asistentes se lanzaron al piso e intentaron protegerse de los tiradores. 

El medio Versión Final señaló que esta festividad decembrina se desarrolla con motivo de la feria de la Virgen de Altagracia, patrona del municipio, por lo que cientos de personas acuden a disfrutar de las presentaciones de grupos musicales cada año. 

Noticias relacionadas