• Otero ha militado en el Club Deportivo Huachipato, Atlético Mineiro y el Deportiva Aucas

El futbolista venezolano Rómulo Otero, de 31 años de edad, se incorporará a principios de 2024 a la plantilla del Santos de Brasil, equipo que, por primera vez en su historia de 111 años, bajó a segunda división el miércoles 6 de diciembre.

El venezolano llega a Vila Belmiro con un año de contrato, luego de jugar en el Aucas, de Ecuador. El acuerdo se firmará tras la realización de los exámenes médicos a principios de 2024”, informó la selección brasileña a través de una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Santos FC cayó 1-2 ante Fortaleza en el Campeonato Brasileño de Serie A, conocido como Brasilerao, que se disputó en el estadio Urbano Caldeira. El conjunto en el que militó Pelé tenía 43 puntos y se ubicaba en el puesto 16. Pero fue superado por Bahía, equipo que sumó 44 puntos tras derrotar al Atlético Mineiro en la última fecha.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

El cuadro peixe ganó en ocho ocasiones el Brasileirao. La última victoria fue en 2004. Además, en 2010 obtuvo el título de la Copa de Brasil.

Rómulo Otero se sumará en 2024 a la selección en la que también jugó Neymar da Silva, y tendrá la responsabilidad de ayudar al equipo a ascender a la primera división.

Situación de Soteldo y Rincón

El jugador venezolano Yeferson Soteldo fue cedido por el Santos FC al Gremio de Porto Alegre del Brasileirao por un periodo de un año.

El gremio destacó las habilidades de Soteldo en una publicación realizada en su cuenta en la red social X.

“Tenemos al primer refuerzo tricolor para el 2024. En Venezuela llamó la atención por su habilidad. Brilló en la selección de su país y destacó en la Libertadores 2020. ¡Tiene 26 años, es ambidiestro y mide 1,60 m! Soteldo llega para sacudir el ataque del Inmortal ¡Bienvenido!”, acotó.

Por su parte, el volante venezolano Tomás Rincón sí permanecerá en Santos FC durante la próxima temporada, tras aceptar una rebaja en su salario.

El equipo calificó la permanencia de Rincón como una demostración de su compromiso con la actual situación que atraviesan tras descender a la segunda división.

Trayectoria de Otero

Rómulo Otero inició su trayectoria en el fútbol a los 15 años de edad en la Sub-17 con el Caracas Fútbol Club. Luego, pasó a la segunda división con el Caracas.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

A los 16 años de edad, debutó en la primera jornada del Torneo Apertura 2009 en el que Caracas logró un empate 1-1 con Llaneros de Guanare. Otero ingresó al minuto 66 por Jesús “la Pulga” Gómez.

El 30 de mayo de 2010 obtuvo su primer título como profesional con Caracas tras vencer al Deportivo Táchira 1-4.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

En la temporada 2010-2011 disputó 365 minutos.

El 23 de septiembre, durante la campaña 2012-2013, le tocó ser titular contra el Deportivo Lara. Marcó dos tantos de tiro libre en el minuto 68 y 73 que le dieron la victoria al equipo avileño. 

La primera experiencia internacional llegó en 2011 en la Copa Libertadores Sub-20, disputada en Lima. Aunque no fue sino hasta la Copa Libertadores 2013 en la que tomó la batuta ofensiva del equipo, cuando se dio más a conocer.

Clubes internacionales

Rómulo Otero jugará con el Santos de Brasil: los detalles de su traspaso 

El Caracas Fútbol Club informó el 3 de agosto de 2015 que Otero había sido cedido al Club Deportivo Huachipato de Chile. Su debut fue el 7 de agosto contra Deportes Iquique en el Estadio Huachipato-CAP Acero, encuentro de la segunda fecha del Torneo Apertura 2015 en el que marcó un gol.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

En julio de 2016, el jugador venezolano fue cedido en préstamo por un año al Atlético Mineiro de Brasil, selección con la que estuvo hasta 2020. En agosto de 2020 se hizo oficial su llegada al Sport Club Corinthians por un año.

El 17 de septiembre marcó su primer gol en un duelo correspondiente al Brasileirao 2020 ante Bahía.

En marzo de 2023, la Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador confirmó en las redes sociales la incorporación de Rómulo Otero a su plantilla.

La próxima camiseta que lucirá Otero será el Santos de Brasil, plantel al que se sumará a principios de 2024, como indicó el conjunto brasilero en sus redes. 

Noticias relacionadas