• De acuerdo con el periodista Luis Borjas, el hecho se produjo a pocos metros de una patrulla policial

Un grupo de delincuentes atacó con piedras varios  carros en  la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Mariara, estado Carabobo, para asaltar a sus ocupantes.

Según informó el periodista Luis Borjas en su cuenta en la red social X (antes Twitter), el hecho se registró el sábado 30 de diciembre en la madrugada.

El periodista también detalló que el ataque, que ocurrió cerca de una patrulla de la Policía, fue perpetrado por la banda delincuencial Los Sanguinarios.

Milagrosamente no hubo heridos, pero lo insólito del caso es que a unos 200 metros donde atacaban a los autos estaba una patrulla de la policía sin que hubiera una respuesta inmediata. Atención autoridades tomar cartas en el asunto antes de que ocurran más tragedias”, apuntó.
Denuncian que delincuentes lanzaron piedras a vehículos en la ARC para robarlos

Reacciones en redes

Varios usuarios en X reaccionaron ante la información compartida por Luis Borjas y expresaron su preocupación por la inseguridad en las vías en Venezuela.

Leer más  Fiscalía de Chile confirmó la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

“Vivimos en un estado fallido, en esa autopista ni en ninguna puedes cometer el error de transitar de 6:00 pm a 7:00 am, es prácticamente un intento de suicidio, me pasó lo que me pasó para terminarlo de entender”, escribió un usuario.

Otras personas cuestionaron que las autoridades nacionales no brinden seguridad a quienes deben transitar por estas arterias viales.

Otras denuncias

En el mes de noviembre, el alcalde del municipio Urdaneta del estado Aragua, Sotero González, fue asaltado por delincuentes en la Autopista Regional del Centro cuando regresaba de un mitin político en la ciudad de Caracas.

Leer más  1 de cada 8 personas en el mundo padece de obesidad

El alcalde se desplazaba a la altura del sector La Meseta del estado Miranda, cuando cuatro hombres armados trancaron el paso y lo obligaron a salir del vehículo.

Los delincuentes también despojaron al funcionario y a dos personas que lo acompañaban de sus teléfonos celulares y los llevaron a un lugar apartado de la carretera.

Luego de quedarse incomunicados, debieron caminar por más de una hora para buscar ayuda.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

En otro caso registrado en mayo de 2023, el sargento Richard Eduardo Tovar López, segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado en la ARC.

GNB detuvo en Táchira a dos personas por traficar droga líquida dentro de 15 preservativos

El hecho se produjo cuando Tovar, junto a otros militares, trató de impedir el robo de un vehículo en el kilómetro 127, sector Covenal, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Leer más  Compra de un inmueble: ¿qué aspectos tomar en cuenta para una negociación?

Los funcionarios recorrían el tramo vial y fueron atacados por unos delincuentes que abordaron una grúa accidentada.

Otro de los hechos ocurridos en la  Autopista Regional del Centro que trascendió en el país fue el asesinato en el 2014 de la exreina de belleza Mónica Spear, junto a su pareja, el empresario irlandés de 39 años de edad, Henry Thomas Barry, tras quedar accidentados en un tramo de la autopista. 

Noticias relacionadas