• Entre las novedades de la plataforma de mensajería se encuentra la mejora en las funciones de los bots 

Telegram anunció que las nuevas actualizaciones de la plataforma están disponibles desde el 31 de diciembre, con el lanzamiento de la versión 10.5.0, tanto para los usuarios de Android como de iOS.

Una de las novedades más destacadas es el “borrado mágico”, una función que ya había sido implementada a finales de 2023, pero solo para los usuarios de iOS. Esta característica permite que los mensajes se desvanezcan al ser eliminados.

Telegram llama a esta animación el “chasquido de Thanos”, en referencia a una escena épica de la película de Marvel Vengadores: Endgame. De esta manera, al borrar un mensaje, los usuarios podrán ver cómo se desaparece completamente al emular que se convierte en polvo.

En el blog de la empresa, aseguraron que esta animación fue diseñada para tener un impacto mínimo en el consumo de energía de los dispositivos, por lo que no afectará significativamente el rendimiento de la batería.

Otra mejora importante se encuentra en las funciones de los bots de Telegram, ya que ahora los desarrolladores podrán diseñarlos con diversas funciones y permitir su interacción con los usuarios. 

Entre las mejoras en el servicio de bots se encuentran las nuevas reacciones a los mensajes, citas y enlaces. Así como también el envío de respuestas a otros chats y el uso de pocos clics para su funcionamiento adecuado.

Telegram anunció las primeras actualizaciones de 2024: ¿cuáles son las novedades?
Pixabay

Diseño en las videollamadas

Por otro lado, la interfaz de las videollamadas también tiene mejoras significativas, ya que se añadieron nuevas animaciones y fondos que varían dependiendo del estado de la llamada. 

Esto significa que el fondo cambiará dependiendo de si se está realizando una llamada, si contestan o cuando finaliza la conversación. 

También hay cambios en la eficiencia energética de la interfaz, lo que supone un menor impacto en la batería del dispositivo.

Telegram también ha puesto énfasis en la corrección de cientos de errores y fallos en las llamadas y videollamadas, para mejorar su calidad, aunque no especificaron de qué se trataron los arreglos.

En su blog oficial, Telegram señaló que uno de los principales objetivos para este año es mejorar la calidad del audio y la conexión necesaria para utilizar la aplicación de manera óptima.

Otras actualizaciones recientes

Los primeros días de noviembre, Telegram lanzó una nueva función que permite a los usuarios responder a un mensaje específico de una persona en otros chats.

Es decir, se podrán seleccionar fragmentos específicos de un mensaje, citando una palabra o una frase completa, para contestar directamente esa parte. 

Pixabay

Además, la respuesta a la selección del mensaje no tendrá que ser necesariamente enviada al emisor, sino que se podrá responder a otras personas en chats diferentes. 

Significa que si alguien envía un mensaje en un chat, este se podrá citar y responder en otra conversación distinta. Telegram considera que esta innovación cambiará la dinámica de la plataforma. 

También será posible añadir múltiples citas en una sola respuesta, lo que facilita la comunicación al evitar confusiones sobre a qué se está contestando. Por ejemplo, si en una conversación se quiere mencionar una o varias partes de un mensaje, el usuario podrá hacerlo en una sola respuesta. 

Otra novedad que incorporaron es la capacidad de modificar la apariencia visual de un mensaje al incluir enlaces. Ahora, con un simple toque en el texto, el usuario podrá reorganizarlo e incluso ajustar el tamaño de la imagen que acompaña al enlace. 

También sumaron modificaciones en las historias para que se pueda avanzar o retroceder videos sin necesidad de verlos completos nuevamente.

Telegram también compartió que los usuarios podrán tomarse una selfie para agregar en historias y ajustar la luminosidad de la imagen. Señalaron que esta función es útil para las capturas de fotografías hechas con poca luz. 

Por último, se podrá personalizar la temperatura del color, al seleccionar un tono más cálido para el brillo de la pantalla.

Fe de erratas

Se corrigió el título: “Telegram anunció las primeras actualizaciones de 2024: ¿cuáles son las novedades?”.

En realidad, las actualizaciones no estaban previstas para 2024, sino que ya estaban disponibles desde el 31 de diciembre de 2023, por lo tanto, el título se corrigió de la siguiente forma: “Estas son las nuevas actualizaciones de Telegram”.

También se corrigió en el primer párrafo la siguiente frase porque tenía un error en la precisión de la fecha: “La plataforma de mensajería Telegram anunció las nuevas actualizaciones para 2024 con el lanzamiento de la versión 10.5.0”.

En realidad, las actualizaciones no estaban previstas para 2024, sino que ya estaban disponibles desde el 31 de diciembre de 2023, por lo tanto la frase se corrigió de la siguiente manera: “Telegram anunció que las nuevas actualizaciones de la plataforma están disponibles desde el 31 de diciembre”.

Noticias relacionadas