• Las compañías Cinex y Cines Unidos publicaron en cartelera los estrenos que están programados hasta julio de 2024

2023 fue un año cargado de estrenos en las salas de cine de Venezuela y 2024 no se quedará atrás. Las reconocidas compañías Cinex y Cines Unidos publicaron en sus páginas web las películas que se estrenarán en los próximos meses.

Entre los estrenos más esperados está la película animada Intensamente 2, así como Madame Web, Sobreviviente después del terremoto y La Venganza del Dragón

Otras cintas que se esperan para el primer semestre de 2024 son Mavka Guardiana del Bosque; Sleep, El Mal no Duerme; y Héroe por Encargo.

Por su parte, Disney llevará por primera vez a la pantalla grande las películas animadas Soul, Red y Luca, que habían sido estrenadas inicialmente a través de Disney+ debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

Por ahora, las compañías de cine en Venezuela solo han publicado las fechas de estrenos hasta el mes de julio de 2024, sin embargo, hay otras producciones que se esperan para este año, cómo Furiosa, Desafiantes y Deadpool 3.

Por ello, en El Diario hicimos un resumen de las películas más esperadas del primer semestre del año en las salas de cine del país:

Cines Unidos y Cinex

Mavka Guardiana del Bosque

Esta película animada de Ucrania se estrenará el 4 de enero de 2024 tanto en las salas de Cinex, como en Cines Unidos. 

Mavka, un alma del bosque, se enfrenta a una elección imposible entre el amor y su deber como guardiana del Corazón del bosque, cuando se enamora de un humano, el joven músico de talento Lukash.

Esta película, dirigida por Oleh Malamuzh y Oleksandra Rubanestá, está basada en la obra de 1918 La canción del bosque de la poetisa Lesya Ukrainka. La cinta se inspiró en la mitología popular ucraniana y eslava.

Priscilla

Esta película estadounidense, de género dramático-biográfica, habla de la exesposa del cantante Elvis Presley y con quien tuvo una hija. 

Coproducida por Sofía Coppola, está basada en las memorias de 1985 Elvis and Me de Priscilla y relata la complicada relación romántica con el artista. La fecha de su estreno en las salas de cine del país será el 4 de enero

Sleep: El Mal no Duerme

Una mujer embarazada comienza a preocuparse por los hábitos de sueño de su esposo que poco a poco de un sueño ligero en el que habla, se convierte en un comportamiento inesperadamente grotesco. 

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

La cinta coreana de terror se estrenará el 11 de enero en las salas de cine de todo el país y tendrá una duración de 95 minutos en los formatos español y subtitulada. 

Night Swim 

El 11 de enero promete ser un día de taquilla terrorífica, debido a que se estrena Night Swin, dirigida por Bryce McGuire.

La trama, basada en el cortometraje del mismo nombre, relata la presencia sobrenatural que acecha en una piscina del patio trasero de la nueva casa a la que se muda la familia Waller

Guardianes del Museo

La película animada, que se estrenará el 11 de enero, habla de Vincent, un joven gato solitario que logra salvarse de una inundación gracias a la ayuda de una rata (Maurice), quien se convierte en su mejor amigo y quienes terminan, sin querer, en el Museo de Hermitage, Rusia. 

Leer más  Detuvieron a un hombre que entró en el consulado de Irán en París con falsos explosivos

En el museo Vincent conoce a un grupo de gatos que protegen las obras de arte de los roedores, por lo que se siente parte de una familia, pero decide ocultar a Maurice.

Pero la llegada de unos ladrones al museo para robar una de las pinturas más famosas del mundo, llevan a Vincent y Maurice trabajar en equipo para salvarla y protegerse mutuamente de los peligros que los acechan.

Los Tres Mosqueteros Milady

D’Artagnan se ve obligado a unir fuerzas con Milady para salvar a Constance, secuestrada ante sus ojos. Pero mientras se declara la guerra y Athos, Porthos y Aramis se han unido al frente, un secreto del pasado hace añicos viejas alianzas.

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

Esta trama de acción francés se estrenará en Cines Unidos y Cinex el 11 de enero bajo el formato en español y subtitulada.

Con todos menos contigo

Tras una increíble primera cita, la atracción entre Bea y Ben se enfría hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia, donde fingen ser pareja.

Esta comedia estadounidense llega el 18 de enero a las salas de Cines Unidos y Cinex (bajo el nombre de Cualquiera menos tú).

Soul

Es una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia, dirigida por Pete Doctor y producida por Pixar Animation Studios.

La cinta habla de un profesor de música que sufre un accidente antes de cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz. Debe viajar al más allá para volver a la vida con la ayuda de un alma infantil. Estará disponible a partir del 25 de enero en todas las carteleras del país.

Pobres Criaturas

Bella Baxter es una joven que es revivida por el científico Dr. Godwin Baxter. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Esta trama de ficción irlandes se estrenará en formato español y subtitulada el 25 de enero en Cines Unidos y Cinex. 

Sobreviviente: Después del Terremoto

Esta es una película de ficción surcoreana narra cómo el mundo se reduce a escombros. Sin embargo, en la ciudad de Seúl, queda en pie un edificio de apartamentos (Hwang Gung Apartments) que se verá invadido por “forasteros” en un intento de escapar del frío extremo. 

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

Pronto, los residentes del edificio no pueden hacer frente al aumento de personas. Sintiendo una amenaza para su supervivencia misma, que los llevan a tomar una medida especial.

La cinta dirigida por Um Tae-hwa y contará con la participación de actores coreanos, reconocidos por sus personajes en El Juego del Calamar, como Lee Byung-hun y Park Seo-joon de The Marvels y Parásitos

Llegará a las salas de cine del país el 25 de enero tanto en español como subtitulada. 

Leer más  Un autobús con varios pasajeros cayó de un elevado en la carretera Petare-Guarenas: 19 personas heridas

La Batalla de los Puentes

Se trata de un documental del director Carlos Azpurúa, donde se reseña uno de los episodios vividos en la frontera colombo-venezolana en 2019 y que ofrece un relato visual del operativo internacional que intentó ingresar a Venezuela. 

Este documental estará disponible en las taquillas de Cines Unidos y Cinex el 25 de enero. 

Cine Invisible

El 1° de febrero arranca con un documental venezolano que aborda la tesis sobre la historia, éxitos y fracasos del cine nacional y latinoamericano, demostrando la poca interacción que existe con el cine iberoamericano. 

Las entradas se podrán adquirir tanto en la compañía Cinex, como en Cines Unidos. 

Masha y el Oso

El viaje comienza con una búsqueda para presenciar una boda, en donde la diversión prevalecerá durante los 75 minutos de la cinta. 

La película animada estará disponible el 1° de febrero en todas las carteleras del país. 

Red

La historia de la adolecnte Mei, de 13 años de edad, llega a la pantalla grande el 8 de febrero. 

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

En esta cinta animada, la protagonista se convierte en una oso panda rojo gigante cada vez que se pone muy nerviosa. 

Cuando Acecha la maldad

Un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar. 

Deciden deshacerse del hombre encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo.

Esta trama de terror argentino estará disponible en todas las salas de cine el 8 de febrero. 

Madame Web

La actriz Dakota Johnson se une a la lista de superhéroes basada en Marvel Comic con el papel de Cassandra Webb, quien es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. 

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

Cassandra Webb se ve obligada a enfrentarse a sucesos que revelan su pasado, por lo que crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso.

Esta película, dirigida por S. J. Clarkson, se estrenará en Venezuela el 15 de febrero tanto en Cines Unidos como Cinex.

Julia tiene Sugar

El cine venezolano también estará estrenando el 15 de febrero una cinta de comedia en todas las carteleras del país. 

Julia es una mujer optimista y decidida. Está pasando por un mal momento, el acoso sexual de su jefe la hace perder el trabajo la misma semana que la desalojan de su casa. 

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

Mayerling su mejor amiga le consigue un trabajo como stripper en un local nocturno. Ricardo es un exitoso abogado especialista en divorcios. Cuando ve a Julia vestida como un ángel en el club nocturno le pide que sea su acompañante por una semana antes de irse del país, con la promesa de que no aspira más que eso. Julia accede por la necesidad que tiene de conseguir dinero urgente. Ninguno de los dos sabe que la vida les cambió para siempre.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El Bufón

Un malévolo ser conocido como El Bufón aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas que deben unirse para encontrar la manera de derrotar esta entidad maligna.

La película de terror estará disponible a partir del 22 de febrero en todas las carteleras de cine del país.

The Bikeriders

Es una cinta de acción estadounidense basada en los años 60 y que narra el ascenso de un club de moteros del Medio Oeste llamado Vandals (los vándalos).

Se podrá ver a partir del 22 de febrero en las salas de Cinex y Cines Unidos. 

El Salto de los Ángeles

La película de drama venezolana que retrata las vivencia de Ciudad Guayana y cómo los niños y jóvenes del sector Campo Rojo, en San Félix, es común que se lancen de clavado desde el puente Caroní.

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

Dirigida por José Zamora, El Salto de los Ángeles narra la historia de Antonio, un niño de 12 años de edad que crece bajo la protección de una familia humilde y amorosa. La obligada ausencia de su padre en busca de un mejor futuro hacia unas minas de oro, lo enfrentan a un viaje en el que debe dejar de lado su infancia y vencer sus temores para ir en busca de su padre.

Se estrenará el 29 de febrero en todas las carteleras de Cinex y Cines Unidos, aunque su llegada a la pantalla grande estaba pautada para el 14 y 22 de noviembre de 2023. 

Dune 2

Se trata de la secuela de la cinta estrenada en 2021. En esta oportunidad el duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad’dib, mientras que intenta evitar  el futuro que ya ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre. 

Esta secuela de Denis Villeneuve se estrenará en todas las salas de cine el 7 de marzo.  

Luca

De los creadores de Del revés (Inside Out) y Buscando a Dory llega a  la pantalla grande la producción animada de la factoría Pixar Luca

Esta cinta está ambientada en la costa italiana conocida como La Riviera. Luca, un muchacho que pasa el verano junto a su mejor amigo verá la felicidad truncada cuando un oscuro secreto sobre su verdadera identidad puede amenazar ese vínculo: el protagonista es en realidad un monstruo marino de otro mundo que vive en las profundidades del océano.

Esta película animada estará disponible en las carteleras de Cines Unidos y Cinex el 21 de marzo.

Intensamente 2 

Disney y Pixar llegan a las salas de cine del país con una de las cintas más esperadas. Intensamente 2 es la continuación de la vida de la adolescente Riley y sus emociones Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. 

Las películas que se esperan para 2024 en las salas de cine de Venezuela

En esta nueva parte estas emociones que han acompañado a Riley se verán abrumados e inseguros de cómo sentirse con la llegada de la nueva emoción, Ansiedad, y que estará acompañada de otros amigos. Esta película se estrenará el 13 de junio en Cines Unidos y el 13 de julio en las salas de Cinex.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 19 de abril

La primera parte de Intensamente se estrenó en el año 2014, dirigida y escrita por Pete Docter y Ronnie del Carmen, producida por Jonas Rivera y con música de Michael Giacchino.

Solo en Cines Unidos

Boonie Sears: código guardián

Es una película animada china que se sumará a la cartelera de Cines Unidos el 4 de enero. Su historia trata de los personajes Briar y Bramble, quienes pierden a su madres a temprana edad debido a circunstancias misteriosas. 

Años después, una mujer osa de edad avanzada aparece, estos hermanos osos deciden averiguar la verdad. 

Jack en la caja maldita 3 El Ascenso

Esta será la tercera y última entrega de la franquicia Jack in the Box. Un espeluznante Jack in the Box es descubierto y abierto en los terrenos de un colegio de chicas. 

La lección será una prueba de supervivencia, donde seis estudiantes entran en una lucha contra el demonio que se ha desatado. Esta trama de terror británico llegará a la cartelera de Cines Unidos el 18 de enero.

El aprendiz de Tigre

La película animada estadounidense es una adaptación de la serie de novelas The Tiger’s Apprentice, de Laurence Yep. 

La historia sigue a un niño que se convierte en el aprendiz mágico del señor Hu, un tigre que habla y que es el último de una larga lista de guardianes, cuyo trabajo es proteger al antiguo Fénix de Vatten de aquellos malhechores que desean usar sus poderes para hacer el mal. 

En su tarea descubrirán la importancia de la lealtad, el deber y la valentía. Se estrenará el 18 de enero solo en Cines Unidos.

Héroe por encargo 

El exagente de las fuerzas especiales, Mason Pettis, se ve atrapado en un trabajo de escritorio sin futuro cuando, a regañadientes, acepta un empleo independiente para proporcionar seguridad privada a la periodista fracasada Claire Wellington mientras entrevista al despiadado dictador Juan Venegas. 

Cuando estalla un golpe militar justo cuando ella está a punto de obtener la primicia de su vida, el improbable trío debe descubrir cómo sobrevivir en la jungla y entre sí para poder salir con vida.

Esta película estadounidense de acción estará disponible en la cartelera de Cines Unidos el 1° de febrero. 

Duna: Todo comienza

Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen en busca de venganza contra quienes destruyeron y asesinaron a su padre. A su vez salvar un planeta que le ha encomendado proteger.

Esta cinta de acción estadounidense llegará a Cines Unidos el 8 de febrero.

Mascota Jurásica 2: El secreto perdido 

Esta película estadounidense es la continuación de la cinta estrenada en 2021. Está dirigida por Ryan Bellgardt.

En esta entrega, una adolescente aventurera y un huérfano deben salvar a su ciudad de un grupo de criminales mientras intentan llevar a un bebé dinosaurio de regreso a casa.

La cinta se estrenará en las salas de Cines Unidos el 22 de febrero y tendrá una duración de 84 minutos.

Noticias relacionadas