• Las autoridades detuvieron al secuestrador, quien aseguró tener intenciones de casarse con la menor de edad

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, rescataron a una adolescente de 16 años de edad, el 4 de enero de 2024, luego de que rastrearan a su secuestrador a través del videojuego World of Warcraft.

De acuerdo con una publicación del diario New York Post, el sujeto identificado como Thomas Ebersole, de 31 años de edad, había viajado hasta Buckeye (Ohio) para llevarse a la adolescente con quien, según testificó el hombre, tenía planes de casarse.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

La captura del hombre se dio luego de que la víctima iniciara sesión en su cuenta de World of Warcraft el miércoles 3 de enero desde la casa de Ebersole, en Sunshine State. Posteriormente, el sujeto también inició sesión en su cuenta del videojuego desde la misma dirección IP.

El relato del secuestrador

Thomas Ebersole al ser confrontado por las autoridades, al principio negó conocer a la adolescente, pero luego confesó sus planes. El viaje desde Florida a Ohio habría sido de más de 10 horas, según detalló el medio New York Post

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

El sujeto afirmó a las autoridades que tenía, supuestamente, una “relación romántica” con la adolescente y mostró mensajes de texto que se enviaban ambos.

Detenido un hombre por asesinar a una venezolana en República Dominicana
Foto referencial iStock.

Entre los mensajes se encontraron información relacionada con los planes de Ebersole de encontrarse con la víctima y tener relaciones sexuales, aunque sabía que eso le podría causar cargos penales.

Los delitos que se le acusan al hombre son viajar para reunirse con una menor para participar en actividades sexuales, interferir con la custodia de los hijos y albergar a un menor, por lo que se mantiene detenido en la cárcel del condado de Marion (Florida) sin derecho a fianza. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Penas en Estados Unidos

En Estados Unidos existe la Ley Federal sobre estupro o abuso a menores de edad que contempla como edad legal de consentimiento los 16 años. Sin embargo, cada estado del país tiene sus propias leyes con respecto a las relaciones sexuales consensuadas. 

US Immigration/travel concept, passports, flag and renewal form

En el caso de Ohio la edad de consentimiento son 16 años de edad, pero en Florida, donde fue detenido el agresor, la edad de consentimiento es de 18 años de edad y podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión, según detalla la firma de abogados Mike Law.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

En noviembre de 2023 el estado de Florida aprobó un proyecto de ley (HB 1297) que permite aplicar la pena de muerte en los casos de abuso sexual contra menores de 12 años de edad. 

Noticias relacionadas