• La Fiscalía dictó privativa de libertad por su responsabilidad en el delito 

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una mujer de 24 años de edad en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

El sujeto fue identificado como Emilio Rafael Cassiani Muñiz, de 43 años de edad, quien era masajista de un spa en la zona. El suceso se registró el 23 de diciembre de 2023 y la víctima relató que fue agredida por Cassiani Muñiz en el momento que solicitó un servicio de masaje.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

De acuerdo con su testimonio, la mujer relató que el sujeto la tocó de manera inapropiada en varias oportunidades. Luego de haber finalizado la sesión, la víctima se dirigió hasta la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro) para formular la denuncia.

Cassiani Muñiz fue detenido en el spa por funcionarios policiales. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Nueva Esparta imputó al agresor por abuso sexual sin penetración. La jurisdicción dictó la privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en el Centro de Detención Preventivo Pampatar.

Otros casos

Borrador automático
Foto: Revista CICPC

El 21 de diciembre de 2023, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de 8 hombres por su presunta participación en los delitos de violencia física y abuso sexual.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que cinco de los hombres, de entre 19 y 30 años de edad, fueron capturados en el municipio Antonio José de Sucre, en Socopó, estado Barinas, tras ser señalados por “lesiones recíprocas”.

Por otro lado, el 22 de diciembre, un hombre fue condenado a 30 años de cárcel por el abuso sexual de sus tres hijos en Aragua. El detenido fue identificado como José Oswaldo Jaimes García, de 38 años de edad, quien habría cometido actos lascivos contra tres niños de 7,3, y 1 año de edad.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

El hecho ocurrió en el sector La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

¿Dónde denunciar casos de abuso sexual en Venezuela?

Para realizar denuncias de casos de abuso sexual las personas pueden asistir al:

-Ministerio Público
-Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género
-Defensoría del Pueblo
-Sedes del CICPC
-Sedes de Policías Municipales

Noticias relacionadas