• La competencia comenzará el 27 de enero de 2024 en Caracas

La primera edición del torneo de pelotica de goma Vacílate Esto, que se realizará entre 27 de enero y el 25 de febrero de 2024 en Caracas, Venezuela, tendrá el objetivo de rescatar la tradición de este deporte venezolano a través de un nuevo formato nunca antes implementado en el país.

La competencia estará basada en la tendencia del Sportainment, lo que significa fusionar el deporte con la tecnología para ofrecer a los fanáticos una experiencia única. 

¿Dónde serán los encuentros? Los partidos se realizarán en el hotel Tamanaco.

El evento fue impulsado por los podcasters Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, quienes reunieron a ocho representantes, conocidos como “chivos”, los cuales son el rapero y freestyler venezolano Akapellah, el actor Coquito, la streamer Feirlygab, el influencer Fernando Andrés, la periodista deportiva María Alexandra Bastidas, el creador de contenido Lucho Mosqueda, además del exgrandeliga venezolano Luis Sojo y Renny Vega, exportero de la Vinotinto.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Cada “chivo” deberá formar su equipo luego de un draft y los competidores deberán seguir las siguientes reglas para cada uno de los encuentros. 

¿Cuáles son las reglas del torneo de pelotica de goma?

Torneo de pelotica de goma en Caracas: ¿cómo será y qué se debe hacer para participar?
Foto: Torneo de pelotica de goma Vacílate Esto

En total, son 18 las reglas que fueron ideadas para la realización de la competencia.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 
Torneo de Pelotica de Goma Vacílate Esto: ¿cuáles son las reglas de los encuentros?

¿Cuál es el esquema de clasificación del torneo de pelotica de goma?

Torneo de Pelotica de Goma Vacílate Esto: ¿cuáles son las reglas de los encuentros?

¿Quiénes pueden participar en el torneo de pelotica de goma?

Las personas que deseen participar deben grabar un video de un minuto para luego subirlo a la plataforma. El aspirante deberá mostrar sus habilidades jugando pelotica de goma. Los seleccionados serán llamados a participar en una fase de pruebas en Caracas (try outs). Quienes clasifiquen continuarán a la siguiente etapa que será el draft. 

Quienes deseen ser parte del evento pueden solicitar información y tener acceso al formulario para poder participar en el torneo. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de enero de 2024.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 
Noticias relacionadas