• La fecha de las protestas en varias ciudades brasileñas coincide con la exequias de Julieta que se realizarán en Venezuela | Foto: @Metropoles | Twitter

Varias organizaciones en Brasil convocaron protestas para el 12 de enero con el objetivo de exigir justicia ante el asesinato de la artista venezolana Julieta Hernández. El cadáver apareció con signos de violencia el viernes 5 de enero.

“Por todo Brasil se celebrarán paseos en bicicleta en memoria de Julieta, que recorrió Brasil llevando arte y alegría cuando su carrera se vio duramente interrumpida. Pero Julieta sembró una sonrisa y una semilla en todos los que conoció y ahora pedaleamos en su honor”, publicó la organización Circo di SóLadies en su cuenta de Instagram este 9 de enero.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Las manifestaciones en bicicleta coinciden con la fecha de las exequias de la artista venezolana. Esta se realizará en Puerto Ordaz, estado Bolívar, ciudad en donde reside la familia de Hernández.

Julieta Hernández fue fundadora de la Red de Payasas Venezolanas y había recorrido varias ciudades de Brasil en bicicleta y realizando actuaciones como artista.

Convocaron manifestaciones en Brasil para exigir justicia por el asesinato de la venezolana Julieta Hernández

Lo que se sabe sobre el asesinato de Julieta Hernández

El viernes 6 de enero, las autoridades brasileñas encontraron el cuerpo de Julieta Hernández en el estado brasileño de Amazonas luego de permanecer desaparecida durante 13 días tras emprender un viaje con dirección hacia Venezuela en bicicleta.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

El cuerpo de la venezolana tenía signos de estrangulamiento. Las autoridades hallaron el cadáver sepultado en una zona cercana a una vivienda en el área de Presidente Figueiredo.

El ministro de Cultura del régimen de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, solicitó al gobierno brasileño un “castigo ejemplar” por el “femicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández”.

“El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela repudia el femicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández en el territorio de la hermana República Federativa de Brasil y solicita castigo ejemplar para este abominable crimen”, escribió Villegas en X (antes Twitter) el 8 de enero.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Dos detenidos por este crimen

De acuerdo con información del medio Portal Do Urubui, la Policía Civil de Brasil detuvo en la noche del 5 de enero a dos sospechosos del crimen. Ambos son los habitantes de la vivienda cercana al lugar donde se encontró el cuerpo de Julieta Hernández.

Los expertos policiales realizaron una inspección en el lugar para recoger material. Esto con el objetivo de realizar un análisis y ayudar a esclarecer, tras un informe pericial, las circunstancias en las que se desarrolló el suceso.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Según el medio mencionado, la pareja detenida admitió el crimen y argumentó que comenzó como un robo. Sin embargo, Thiago Silva, uno de los presuntos asesinos, abusó sexualmente de Hernández. 

La pareja de Silva, Deliomara dos Anjos, arrojó alcohol sobre Hernández y Silva y les prendió fuego. Luego utilizó una cuerda y ahorcó a la venezolana hasta causarle la muerte.

Hallaron el cuerpo de Julieta Hernández, la artista venezolana que viajaba de Brasil a Venezuela en bicicleta
Foto Portal do Urubui
Noticias relacionadas