• La aplicación está disponible para los usuarios de dispositivos Android

Una aplicación llamada Spotube ha ganado popularidad en las últimas semanas debido a que se promociona como una plataforma similar a Spotify que permite a los usuarios escuchar música sin anuncios. 

De acuerdo con la información del diario El Español, se trata de una aplicación de código abierto que es compatible con dispositivos Android. Su sistema se basa en YouTube como fuente de música; de forma similar a lo que lo hacen otras plataformas gratuitas.

De esta forma, es posible crear listas de reproducción, escuchar canciones y guardarlas como favoritas sin pagar ningún costo. 

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Qué es Spotube, la app que comparan con Spotify para escuchar música sin anuncios
Foto: Captura de pantalla

Debido a que se trata de una interfaz gratuita, el repertorio de música de Spotube es limitado. Además, la calidad de la música depende de las versiones de la canción que se encuentre en YouTube, por lo que en ocasiones podría ser baja.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Por otro lado, cuando se realiza un número determinado de descargas de canciones, la aplicación envía un aviso de penalización por parte de YouTube. Aunque la interfaz permite avanzar al usuario, los desarrolladores recomiendan abstenerse a piratear el contenido.

En cuanto a las ventajas, Spotube es una de las pocas opciones gratuitas para quienes no tienen acceso a los métodos de pago tradicionales para las aplicaciones pagas. Además, posee una buena interfaz que permite que las personas puedan escuchar música sin interrupciones. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Esta app extrae la música de YouTube, por lo que no viola los derechos de autor.

Spotify sigue siendo la app de música con más descargas en el mundo

Spotify

En 2023, Spotify fue la plataforma de música con más descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, con más de 30 millones. En segundo lugar se situó YouTube Music, con 25 millones de descargas, y en tercer lugar Apple Music, con 20 millones.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las descargas no son el único factor que determina el éxito de una app. También son importantes otros factores, como el número de usuarios activos, el tiempo de uso y la tasa de retención de usuarios. En estos aspectos, Spotify también es líder, con más de 400 millones de miembros activos mensuales.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Por otra parte, su catálogo cuenta con más de 82 millones de canciones. Esto incluye música desde artistas consagrados hasta artistas emergentes, por lo tanto, se posiciona como la opción de preferencia por una gran cantidad de usuarios en todo el mundo debido a sus avances de personalización más recientes.  

En diciembre de 2023, Spotify incorporó la creación de listas de reproducción utilizando una herramienta de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, no se trataría del primer avance de la compañía al respecto.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Spotify habilitó ese año una función para la traducción de los podcasts a otros idiomas, entre ellos español.

En febrero de 2023, la empresa anunció otra herramienta en la que se utiliza la IA y consiste en la selección de temas que se reproducirá uno tras otro con una temática concreta. 

Los usuarios pueden reproducir canciones junto con comentarios hablados que se generan mediante IA y que, según la empresa, tienen una “voz increíblemente realista”, reseñó el portal especializado TechCrunch. 

Noticias relacionadas