• El futbolista brasileño Vinicius Jr. logró el primer hat-trick en el actual formato del torneo español y con esto le dio el campeonato al club merengue

El clásico soñado de Vinícius Junior, autor de un hat-trick en 39 minutos, y un gol de Rodrygo Goes, dieron el triunfo al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, con una goleada por 4-1 al Barcelona, en la decimotercera conquista madridista del torneo.

Se sitúa el Real Madrid a una Supercopa de España del Barcelona, tras derrotarlo con autoridad en el estadio Al-Awwal Park. El brasileño Vinícius decidió desde el inicio la final, con dos goles en los primeros 10 minutos. Tras un remate al travesaño de Ferran Torres, el polaco Robert Lewandowski devolvió la emoción con su tanto a los 33 minutos.

Un penalti de Araujo, expulsado posteriormente a los 71 minutos, condicionó al Barcelona antes del descanso. Vini lo aprovechó para firmar su segundo hat-trick en el Real Madrid, el primero en un clásico con goles brasileños al sumarse Rodrygo en el minuto 64.

Primer hat-trick en el actual formato de la Supercopa de España

Real Madrid goleó al Barcelona FC y se coronó campeón de la Supercopa de España
El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior durante la final de la Supercopa de España | EFE/Juan Carlos Cárdenas

Vinicius Jr. consiguió el primer hat-trick en un partido de Supercopa bajo el actual sistema de fase final con la participación de cuatro equipos.

Sus tres tantos encaminaron el triunfo del equipo del italiano Carlo Ancelotti y significaron el primer hat-trick desde el que logró en agosto de 2015 Aritz Aduriz, delantero del Athletic, ante el Barcelona (4-0) en la ida de aquella edición que acabó ganando el conjunto vasco, que en la vuelta arrancó un 1-1 en el Camp Nou.

Los otros jugadores de la historia que han logrado un hat-trick en partidos de Supercopa son:

-Francisco Higuera: en la vuelta del torneo de 1994 entre el Barcelona y el Zaragoza (4-5).

Raúl González: en la vuelta de 2011 entre Real Madrid y Zaragoza (3-0).

Real Madrid goleó al Barcelona FC y se coronó campeón de la Supercopa de España
Foto: EFE/EPA/STR

-Frederic Kanoute: en la vuelta de 2007 entre Real Madrid y Sevilla (3-5).

Leo Messi: en la vuelta entre Barcelona y Sevilla (4-0).

Nacho levantó su primer trofeo como capitán del Real Madrid

Nacho Fernández se estrenó este domingo consiguiendo un título como capitán del Real Madrid. Suma ya 24 campeonatos como jugador del conjunto blanco, a uno del récord compartido por el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo Vieira.

Estas son los trofeos que ha ganado Nacho con el Real Madrid: tres Ligas, cinco Ligas de Campeones, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes.

Real Madrid goleó al Barcelona FC y se coronó campeón de la Supercopa de España
Nacho Fernández celebra con sus compañeros en el podio tras ganar la final de la Supercopa de España | Foto: EFE/EPA/STR

“Tengo los pelos de punta. Ha sido una semana dura con dos partidos complicados. Un sueño hecho realidad levantar el primer título como capitán, es especial”, señaló Nacho en Movistar+ tras el encuentro.

Nacho Fernández tiene un contrato que, a sus 33 años -cumple 34 el 18 de enero-, expira el próximo 30 de junio, a final de una temporada en la que las lesiones graves de rodilla del brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba le han convertido en un jugador imprescindible en los planes del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Real Madrid goleó al Barcelona FC y se coronó campeón de la Supercopa de España
Foto: EFE/EPA/STR
Noticias relacionadas