• Las autoridades estuvieron investigando el caso desde julio de 2023 para dar con los autores del crimen

Este martes 16 de enero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ultimó a cuatro hombres que serían los presuntos responsables del asesinato de un funcionario de este cuerpo policial y su padre en el estado Guárico.

El director del CICPC, Douglas Rico, informó en Instagram que los delincuentes se enfrentaron a las comisiones y activaron una granada. En medio del intercambio de disparos, resultaron lesionados los antisociales.

Tras quedar heridos por el enfrentamiento policial, los cuatro hombres ingresaron al Hospital Central de San Juan de los Morros en donde murieron. El caso pasó a la jurisdicción del Ministerio Público.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

El 13 de julio de 2023, un detective del CICPC, identificado como Rafael Manuel Arias Torres, de 23 años de edad, y su padre, Rafael Antonio Arias Rojas, de 51 años de edad, fueron asesinados en el sector Las Lajitas de Guárico. 

¿Quiénes fueron identificados como los presuntos autores del doble homicidio del CICPC?

Rico difundió los nombres de los presuntos responsables del doble homicidio que murieron tras el enfrentamiento con el CICPC. Los autores de este crimen eran solicitados por varios delitos.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

-Henry José Corro Torrealba, apodado El Tierra. De acuerdo con Rico, es uno de los 10 delincuentes más buscados de Guárico, con seis solicitudes por los delitos de sicariato en grado de frustración y asociación para delinquir, tres registros por ocultamiento de armas de fuego, homicidio intencional y persona desaparecida.

-Freddy García Lugo, apodado Pelón: tres solicitudes por amenaza de muerte

-Además de dos hombres, uno de ellos recibía el apodo de El Chino, mientras que el otro falta que las autoridades lo identifiquen

Los antecedentes del caso

El 13 de julio de 2023, un grupo de antisociales sometió al detective Rafael Manuel Arias y su padre Rafael Antonio Arias en la finca La Zarazeña, parroquia San Francisco de Tiznado, municipio Julián Ortiz, Guárico. El padre del funcionario trabaja en esta finca donde ingresaron los sujetos.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Cuando los hombres se dieron cuenta de que una de las víctimas era funcionario policial, lo secuestraron junto a su padre y los llevaron hasta la Carretera Nacional Las Lajitas. En el lugar les propinaron varios disparos, según informó Rico.

Desde julio de 2023, el CICPC se encontraba en labores de investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

El 27 de julio de 2023, un equipo de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) ultimó en Petare, estado Miranda, a un hombre identificado como, alias El Bebé, quien pertenecía a la banda de El Cachorro.

Este hombre, de quien no se ofreció el nombre, también estaría vinculado con el asesinato del funcionario del CICPC, Rafael Manuel Arias, y su padre, según reseñó el portal de noticias regionales Notiguárico.

Durante el procedimiento realizado en la Carretera Petare, Santa Lucía, las autoridades incautaron un arma de fuego, modelo Undercover SPL, calibre 38.

Detuvieron a un hombre que obtuvo más de 3 millones de dólares tras estafar a comerciantes en Caracas
Foto: Revista CICPC
Noticias relacionadas