• El actor ya había sido absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario. Foto: EFE

El actor estadounidense Alec Baldwin fue imputado de nuevo este viernes 19 de enero por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust en octubre de 2021.

Baldwin, quien ha mantenido siempre la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, había sido absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.

No obstante, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si el intérprete debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Leer más  ¿Es legal que se solicite el pago inmediato de una multa de tránsito en Venezuela?

Ese gran jurado acusó este viernes otra vez a Baldwin de homicidio involuntario, según detalló el diario The New York Times.

Caso Alec Baldwin: ¿Cómo funcionan las armas de fogueo utilizadas en el cine?
Foto: Cortesía Santa Fe New Mexican

A principios de octubre, un juez de Nuevo México había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin, protagonista y productor de la película, iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

Baldwin afrontará condena por homicidio involuntario

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe (Nuevo México).

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 22 de febrero

En ese estado una condena por homicidio involuntario como la que podría afrontar Baldwin supone hasta 18 meses de cárcel.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también está acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Fiscal del caso ofreció trato favorable a testigo

Días previos a que se diera a conocer la acusación contra el actor, la revista Variety reveló que la fiscal especial del caso Rust, Kari Morrissey, ofreció “trato favorable” a la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, si ayudaba a explicar cómo llegó al set de rodaje la munición real que le acabó costando la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Leer más  Cómo proteger la salud del humo generado por incendios forestales

La oferta habría llegado a la también responsable del protocolo de seguridad el pasado otoño, según el citado medio, debido a que Morrissey consideraba que esta tenía “alguna idea” de cómo se coló esa munición en el plató.

Creo firmemente que tiene alguna idea de cómo llegaron las balas al plató (…) Respeto su derecho a no presentar esa información y permanecer en silencio. Sin embargo, si lo hiciera y respondiera algunas de estas preguntas que atormentan a las víctimas en este caso, ayudaría mucho a conseguirle una resolución favorable”, dijo la fiscal a la defensa de la armera en un correo electrónico.

Hutchins falleció en octubre de 2021 durante unas filmaciones sucedidas en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) tras recibir el impacto de una bala que salió de un revólver empuñado por el actor Alec Baldwin y que fue cargado por Gutierrez-Reed.

Leer más  Crearán el primer santuario de fauna marina en Venezuela: ¿en qué estado estará ubicado?

Con información de EFE

Noticias relacionadas