• En general, los equipos que se venden bajo esta condición pueden ser una buena opción para las personas que buscan un dispositivo de la marca Apple a un precio más asequible

Los iPhone HSO, conocidos como equipos “usados como nuevos”, representan una alternativa atractiva para los usuarios que desean adquirir un dispositivo de gama superior a un precio más bajo.

En Venezuela, este tipo de dispositivos se comercializan luego de ser adquiridos en los agentes autorizados de Apple. Los equipos son sometidos a un proceso de evaluación para garantizar su calidad y funcionamiento y posteriormente vuelven a ofrecerse en tiendas a un precio más asequible.

¿Qué significa HSO?

En el contexto de los iPhones, HSO significa “Highly Selected Original”. Esto quiere decir que fue usado y entregado como método de pago en Estados Unidos para adquirir un modelo más reciente.

¿Cuánto cuesta un iPhone HSO en Venezuela?

Qué son los iPhone HSO y cómo se comercializan en Venezuela
Foto: Apple

Los iPhones HSO suelen estar disponibles en distintas condiciones. Existen equipos calidad A que tienen poco desgaste o daño; y calidad A++, que están en perfectas condiciones.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

El precio de los dispositivos puede variar dependiendo de estas condiciones. Un Iphone XR, lanzado al mercado por Apple en 2018, tiene un costo de 240 dólares en versión HSO. Su precio normalmente ronda entre los 255 y 260 dólares. 

Un Iphone 12, que salió al mercado en 2020, se puede adquirir en su versión HSO en 450 dólares. El precio de este dispositivo nuevo varía entre 485 y 500 dólares.

Un Iphone 15 Pro Max (2023) HSO, por su parte, se puede obtener 1.550 dólares; el precio de este dispositivo sellado va desde los 1.690 dólares.

En general, los HSO son teléfonos que ya han sido usados por otros usuarios. Esto significa que es posible que tengan algún desgaste o daño. Los iPhones reacondicionados suelen ser más económicos que los iPhones nuevos, ya que el fabricante (Apple) ya no los respalda. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

¿Cómo saber cuándo es un iPhone HSO?

Qué son los iPhone HSO y cómo se comercializan en Venezuela
Foto: Pixabay

Las tiendas dedicadas a la venta de teléfonos comercializan estos dispositivos identificando que se tratan de versiones HSO. 

En una búsqueda realizada por el equipo de El Diario se pudo comprobar que algunos locales venden iPhone HSO con seis meses de garantía en caso de algún inconveniente con el equipo. 

¿Cuál es la diferencia entre un iPhone HSO y uno reacondicionado?

La principal diferencia entre un iPhone HSO y uno reacondicionado es que el HSO puede ser nuevo, usado o reacondicionado, mientras que el iPhone reacondicionado siempre ha sido usado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un iPhone HSO?

Qué son los iPhone HSO y cómo se comercializan en Venezuela
Foto: Pixabay

Una de las principales ventajas de optar por un iPhone HSO es el ahorro económico significativo en comparación con la compra de un dispositivo nuevo. Estos equipos, a pesar de haber sido utilizados previamente, gozan de un estado estético y funcional similar al de un dispositivo recién salido de fábrica gracias al proceso de restauración al que son sometidos. Esta opción permite a los usuarios acceder a la calidad de Apple a un costo más asequible.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

No obstante, es crucial tener en cuenta algunas desventajas al considerar la compra de un iPhone HSO. La principal radica en que, al tratarse de dispositivos previamente utilizados, es posible que no cuenten con las últimas características tecnológicas presentes en los modelos más recientes. Esto podría limitar la vida útil del dispositivo en términos de actualizaciones y compatibilidad con nuevas aplicaciones y funciones.

Otras consideraciones

En imágenes: así fue el lanzamiento del iPhone 15 alrededor del mundo
Foto: EFE

Otro aspecto a considerar es que, a pesar del proceso de restauración, los iPhone HSO pueden presentar señales de desgaste externo, como pequeños arañazos o marcas en la carcasa. Aunque esto no afecta su funcionamiento, algunos usuarios pueden encontrar esto estéticamente menos atractivo. Sin embargo, esta es una consideración subjetiva y no afecta la calidad operativa del dispositivo.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

En el mercado actual, la demanda de iPhone HSO ha ido en aumento debido a la combinación de calidad y precio que ofrecen. Muchos usuarios encuentran esta opción como una manera inteligente de poseer un dispositivo Apple sin comprometer su presupuesto. 

En ese sentido, los iPhone HSO representan una opción atractiva para aquellos que buscan la experiencia de un dispositivo Apple. Aunque presentan algunas desventajas en términos de características actualizadas y posibles señales de desgaste, las ventajas económicas y la garantía ofrecida por los agentes autorizados hacen de esta alternativa una elección viable para muchos usuarios. La decisión final dependerá de las preferencias individuales y las prioridades de cada consumidor al momento de adquirir un teléfono nuevo.

Noticias relacionadas