• La nueva herramienta está en modo de prueba para desarrolladores en la actualización para Android 2.24.2.20

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada People nearby que permitirá a los usuarios compartir archivos con otras personas que se encuentren en un entorno cercano de forma más rápida y sencilla. 

De acuerdo con el medio especializado WaBetaInfo, tras analizar la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.2.20, comprobaron que los usuarios podrán enviar archivos de forma directa a los teléfonos inteligentes que se encuentren cerca y tengan abierta la aplicación. 

Para compartir archivos, ya sean imágenes, videos, audios o documentos, se deben seguir algunos pasos: 

– Ambos usuarios deberán abrir WhatsApp

– Activar la función People nearby

– Seleccionar el archivo que se desea mandar 

– Buscar en una lista que aparecerá el dispositivo destinatario para enviar

– El receptor tendrá que agitar o mover el teléfono para que la solicitud de recibir el archivo aparezca en la pantalla.

WhatsApp prepara una función para compartir archivos de forma más rápida
Foto: WaBetaInfo

Esta nueva función utiliza un sistema similar a la aplicación Quick Share, desarrollada por Google y Samsung, para la transferencia inalámbrica de datos que está disponible en dispositivos móviles Samsung Galaxy y en Windows.

Privacidad garantizada

El portal especializado resalta que este intercambio de documentos mantiene la seguridad y privacidad de WhatsApp, al conservar el cifrado de extremo a extremo que implementa la plataforma de mensajería. 

Además, explican que el número de teléfono no será visible para el resto de personas que utilicen People nearby. Solo podrá verse el nombre de usuario que esté establecido en su perfil de WhatsApp. 

Esta nueva herramienta de Meta aún se encuentra en modo de prueba para desarrolladores por lo que no está disponible para los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. WaBetaInfo señala que es probable que sea lanzada en unos meses a través de una actualización de la app.

Por lo que los usuarios de WhatsApp deben mantener actualizada la aplicación para poder acceder a esta función en cuánto sea liberada de forma general. 

Actualizaciones recientes de WhatsApp

El 7 de enero, WhatsApp anunció la nueva función vinculada al envío de audios a través de su plataforma, llamada “audios bomba”. Es una opción que permite a los usuarios enviar mensajes de voz que solo se pueden escuchar una vez, lo cual resulta útil para quienes deseen más confidencialidad dentro de la aplicación. 

WhatsApp habilitó los “audios bomba”: qué son y cómo funcionan
Foto: Blog WhatsApp

Los “audios bomba” pueden ser escuchados una sola vez por quien los recibe. Esto quiere decir que ahora se puede enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche.

La función fue incorporada por los momentos solo en la aplicación móvil para atender algunas exigencias por parte de los usuarios ante la preocupación por el reenvío de audios sin la autorización de su autor.

También anunciaron varias actualizaciones enfocadas en la modalidad de los mensajes temporales, la cual brinda más opciones de “control y privacidad” para el usuario.

Actualmente, los usuarios de la aplicación pueden activar la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando dicha función está activa, los mensajes desaparecen en la duración que cada usuario elija. Igualmente, es posible agregar la función de mensajes temporales en los chats grupales.

También se agregaron dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya estaba en funcionamiento.

Noticias relacionadas