• Esta nueva modalidad dentro de la aplicación de mensajería instantánea de Meta protege aún más la privacidad de los usuarios. En El Diario te explicamos de qué se trata

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informó que ya está disponible su nueva función vinculada al envío de audios a través de su plataforma. La modalidad, llamada “audios bomba”, es una opción que permite a los usuarios enviar mensajes de voz que solo se pueden escuchar una vez, lo cual resulta útil para quienes deseen más confidencialidad dentro de la aplicación. 

Los “audios bomba” pueden ser escuchados una sola vez por quien los recibe. Esto quiere decir que ahora se puede enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche.

La función fue incorporada por los momentos solo en la aplicación móvil para atender algunas exigencias por parte de los usuarios ante la preocupación por el reenvío de audios sin la autorización de su autor.

Por esta razón, la aplicación de mensajería instantánea de Meta lanzó una alternativa para cuando no se quiere correr el riesgo de que se filtren conversaciones privadas.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
WhatsApp habilitó los “audios bomba”: qué son y cómo funcionan
Foto: Captura de pantalla

¿Cómo enviar un “audio bomba” en WhatsApp?

Para enviar un “audio bomba” en WhatsApp se deben seguir los mismos pasos que realiza un usuario cuando desea enviar una foto o video temporal dentro de la plataforma.

A continuación, en El Diario te explicamos el paso a paso:

– Ingresar a la conversación de la persona a la que le quieres enviar un “audio bomba”.

– Presionar el ícono de micrófono y luego deslizar hacia arriba para que se active la función automáticamente. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

– Al costado de donde aparecen las ondas de audio, está un pequeño círculo que encapsula el número 1. Al hacer clic sobre esta función, el usuario podrá enviar mensajes de audios que solo podrán ser escuchados una vez. 

WhatsApp habilitó los “audios bomba”: qué son y cómo funcionan
Foto: Captura de pantalla

WhatsApp permite enviar fotos y videos temporales en su versión web

En noviembre de 2023, la compañía anunció una nueva característica en su versión de escritorio que permite a los usuarios enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez.

La función solo estaba disponible a través de los dispositivos móviles. Al igual que los “audio bomba”, las personas que quieran compartir contenido de manera temporal a través de la versión escritorio deben hacer clic en el ícono con el número “1” dentro de un círculo en la pantalla de envío previo.

WhatsApp implementa mejoras enfocadas en los mensajes temporales

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Archivo.

WhatsApp ha anunciado varias actualizaciones enfocadas en la modalidad de los mensajes temporales, la cual brinda más opciones de “control y privacidad” para el usuario.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Actualmente, los usuarios de la aplicación pueden activar la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando dicha función está activa, los mensajes desaparecen en la duración que cada usuario elija. Igualmente, es posible agregar la función de mensajes temporales en los chats grupales.

También se agregaron dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya se tenía.

De acuerdo con la compañía, los mensajes temporales de WhatsApp son una herramienta para conectar al mundo de manera privada, por lo que, a su juicio, es necesario implementar herramientas para quienes deseen optar por la confidencialidad dentro de la plataforma. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

“La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera. Es como si alguien nos siguiera a todas partes y registrará permanentemente cada cosa que dijéramos.”, señaló la compañía en un comunicado difundido en su blog oficial en 2021.

Dichas medidas han surgido debido a la creciente preocupación de los usuarios por la privacidad de sus chats y la manera en que la compañía utiliza los datos recopilados, por lo que WhatsApp planea ofrecer diversas opciones y herramientas a sus usuarios para evitar que se muden a otras plataformas similares.

Noticias relacionadas