• El portal especializado WABetainfo anunció las próximas novedades que ya comenzó a aplicar la plataforma de mensajería instántanea

WhatsApp habilitó una nueva característica en su versión de escritorio que permitirá a los usuarios enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez, opción que solo estaba disponible para los teléfonos móviles. 

El portal especializado WABetainfo, que anuncia las novedades de la plataforma, detalló que esto proporciona una ventaja a los usuarios que usan WhatsApp Web, ya que podrán visualizar este tipo de contenido en cualquier dispositivo, en lugar de tener que recurrir únicamente a la pantalla de su teléfono móvil.

La función de envío de contenido efímero será habilitada progresivamente para los usuarios de la plataforma. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Esta función se suma a otras actualizaciones próximas de edición de imágenes, como recortar, rotar y utilizar marcadores, con la que los usuarios podrán editar y personalizar las fotos y videos que deseen enviar en sus conversaciones.

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Pexels

¿Cómo enviar mensajes efímeros en WhatsApp Web?

Para acceder a esta función, se debe seguir el mismo proceso usado para enviar fotos desde el escritorio: 

-Ingresar a la aplicación en el navegador o en la versión de escritorio

– Seleccionar la conversación en la que desean enviar el contenido efímero

-Hacer clic en el botón + y seleccionar la opción de Fotos y vídeos. 

– Después de elegir las imágenes o videos que deseen enviar, verán un ícono con el número “1” dentro de un círculo en la pantalla de envío previo. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-Para activar el modo efímero, los usuarios deben hacer clic sobre este y darle a enviar el mensaje.

Esta función no se limita únicamente a las computadoras con sistema operativo Windows, sino que también está disponible para aquellos usuarios que utilizan dispositivos Mac con el sistema iOS. 

En caso de que la aplicación de escritorio aún no permita el envío de este tipo de mensajes, los usuarios pueden utilizar la versión web de la plataforma o actualizar el programa instalado en su computadora para tener acceso a esta característica.

El portal especializado agregó que también se añadió otra característica para la versión web que permite a los usuarios encontrar un número de teléfono que no esté registrado en sus contactos y comenzar una conversación sin tener que agregarlo a la agenda. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

De esta forma solo se almacenarán en la memoria del celular los números que los usuarios deseen.

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web

Otra función reciente de WhatsApp

Las empresas Docusign y Meta anunciaron un acuerdo que permitirá a los usuarios del servicio de la mensajería instantánea firmar documentos en línea. 

Esta alianza tiene como objetivo simplificar la firma digital para finiquitar acuerdos y facilitar la reunión entre los firmantes, sin importar su ubicación.

DocuSign es un proveedor que ofrece a los clientes un conjunto de mecanismos para firmas digitales en el mundo, de entrega multicanal móvil, incluyendo SMS, correo electrónico y ahora plataformas de mensajería.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

De acuerdo con el comunicado de ambas empresas, la capacidad de recibir y confirmar contratos por este medio acelera la velocidad de los acuerdos. 

Esta nueva función tendrá por nombre WhatsApp Delivery y, al ingresar en ella, el usuario podrá colocar su firma en el documento. Luego recibirá una notificación cuando se haya enviado de forma correcta. 

La herramienta garantiza la confidencialidad y la seguridad de los documentos firmados, ya que se hará de forma encriptada y sin posibilidad de manipulación de forma externa. Estos formatos se compartirán como información altamente confidencial.

Noticias relacionadas