• La plataforma de mensajería permitirá enviar contratos o acuerdos firmados a una o varias personas en tiempo real

Las empresas Docusign y Meta (propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp) anunciaron un acuerdo que permitirá a los usuarios del servicio de mensajería instantánea firmar documentos en línea. 

Esta alianza tiene como objetivo simplificar la firma digital para finiquitar acuerdos y facilitar la reunión entre los firmantes, sin importar su ubicación.

Mangesh Bhandarkar, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de DocuSign, explicó en el comunicado del anuncio que la alianza con WhatsApp para usar la firma electrónica mejorará la comunicación entre las partes de un contrato. 

DocuSign es un proveedor que ofrece a los clientes un conjunto de mecanismos para firmas digitales en el mundo, de entrega multicanal móvil, incluyendo SMS, correo electrónico y ahora plataformas de mensajería.

De acuerdo con el texto publicado, la capacidad de recibir y confirmar contratos por este medio acelera la velocidad de los acuerdos. 

WhatsApp presentó su modo oscuro real: ¿cómo activarlo?
Foto: Unsplash

¿Cómo funcionará la herramienta?

Esta nueva función tendrá por nombre WhatsApp Delivery y, al ingresar en ella, el usuario podrá colocar su firma en el documento. Luego recibirá una notificación cuando se haya enviado de forma correcta. 

“En menos de 15 minutos se podrá sellar el acuerdo correspondiente desde cualquier lugar del mundo”, destacó DocuSign.

La herramienta garantiza la confidencialidad y la seguridad de los documentos firmados, ya que se hará de forma encriptada y sin posibilidad de manipulación de forma externa. Estos formatos se compartirán como información altamente confidencial.

También resalta el comunicado que más de un millón de personas, en 180 países, utilizan Docusign para firmar contratos y, con esta unión esperan llegar a 2 millardos de potenciales clientes.

Si se requiere enviar la firma a varias personas, habrá la opción de crear una reunión virtual y compartir el enlace dentro de la aplicación para que pueda completarse correctamente desde los dispositivos móviles.

Bhandarkar agregó que el servicio WhatsApp Delivery simplificará el proceso de acuerdo y permitirá a los usuarios “reunirse con los firmantes donde estén, prácticamente en cualquier momento”.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

La vicepresidenta de mensajería empresarial de Meta, Nikila Srinivasan, agregó en el anuncio que la empresa visualiza “un mundo donde todos puedan hacer negocios directamente desde su aplicación de mensajería”. 

WhatsApp Delivery se lanzará como un servicio complementario de DocuSign, por lo que por ahora solo estará disponible para los clientes del plan estándar o del plan Business Pro de la compañía.

Otra función reciente de WhatsApp

Los chats de voz de la aplicación de mensajería son una función reciente de la plataforma, que permite a los usuarios comunicarse entre sí de forma oral en grupos de hasta 32 personas. La función fue incorporada desde el 13 de noviembre de 2023. 

El botón de los chats de voz está ubicado en la esquina superior derecha de cada grupo y tiene un ícono que representa las ondas de un audio. Al pulsarlo, un usuario puede enviar un audio y unirse a la conversación. 

Una vez que se inicia el chat de voz, todos los miembros del grupo pueden escucharse entre sí. Para dejar de hablar, la persona debe soltar el ícono del micrófono.

Los chats de voz de WhatsApp ofrecen una serie de ventajas sobre las notas de voz tradicionales. La idea de incorporar esta modalidad es que los usuarios participen en conversaciones grupales más grandes.

Noticias relacionadas