• La herramienta está diseñada para que los usuarios participen en conversaciones grupales más grandes

Los chats de voz de la aplicación de mensajería WhatsApp son una nueva función que permite a los usuarios de la aplicación comunicarse entre sí de forma oral en grupos de hasta 32 personas. La función fue incorporada desde el 13 de noviembre de 2023. 

El botón de los chats de voz está ubicado en la esquina superior derecha de cada grupo y tiene un ícono que representa las ondas de un audio. Al pulsarlo, un usuario puede enviar un audio y unirse a la conversación. 

WhatsApp introduce los chats de voz: cómo funcionan y cómo utilizarlos

Una vez que se inicia el chat de voz, todos los miembros del grupo pueden escucharse entre sí. Para dejar de hablar, la persona debe soltar el ícono del micrófono.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Los chats de voz de WhatsApp ofrecen una serie de ventajas sobre las notas de voz tradicionales. La idea de incorporar esta modalidad es que los usuarios participen en conversaciones grupales más grandes.

Cómo iniciar un chat de audio

WhatsApp introduce los chats de voz: cómo funcionan y cómo utilizarlos

Para iniciar una conversación de audio en un chat grupal en WhatsApp, sigue estos pasos:

– Ingresar al chat grupal de la preferencia del usuario para iniciar una conversación de audio.

– Tocar el ícono que tiene forma de onda de sonido, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

– Hacer clic en “Iniciar chat de audio”.

Una vez que la persona haya iniciado el chat de audio, los miembros del grupo recibirán una notificación para unirse en lugar de recibir una llamada. Además, quienes no participen recibirán un aviso de las personas que se han unido al chat de audio.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

– Esta función solo está disponible en un dispositivo principal.

– Los chats de audio finalizarán automáticamente cuando todos los participantes abandonen el chat. También terminarán si nadie se une a la primera o última persona del chat en un periodo de 60 minutos.

– Para salir de un chat de audio, simplemente toca el icono “X”.

Actualizaciones de WhatsApp 

WhatsApp activó una función para enviar videos cortos: ¿en qué consiste esta actualización?
Foto: Xataka

En la constante búsqueda de ofrecer mejorar a su comunidad, WhatsApp ha lanzado recientemente actualizaciones para “transformar” la experiencia de mensajería. 

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

WhatsApp introdujo la función “Silenciar llamadas desconocidas” y “Proteger dirección IP en llamadas” como medidas para asegurar la privacidad en las comunicaciones. Además de cifrar los mensajes personales de extremo a extremo, la aplicación capacita a los usuarios para gestionar sus propias configuraciones de privacidad.

Por otra parte, la empresa tiene casi lista una nueva función para que las notas de voz solo se puedan escuchar una vez. Aunque la herramienta se encuentra en fase de prueba, el blog especializado Wabetainfo, anunció que en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios. 

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

El servicio añade un extra de privacidad, ya que el mensaje de audio se borrará automáticamente, sin la opción de volver a reproducirlo, guardarlo o reenviarlo.

Otra novedad reciente fue la inclusión del modo oscuro real, en la que los usuarios podrán ver la pantalla en un tono negro y no en una escala de grises oscuro.

Por ahora, la nueva función solo estará disponible para los usuarios de Android en la versión 2.23.20.10 de WhatsApp.

Noticias relacionadas