• La herramienta brindará un extra de privacidad a los usuarios

WhatsApp tiene casi lista una nueva función para que las notas de voz solo se puedan escuchar una vez. Aunque la herramienta se encuentra en fase de prueba, el blog especializado Wabetainfo, anunció que en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios. 

Esta novedad es similar a lo que ya hizo la aplicación en 2021 con el envío de fotos, que el usuario puede escoger si la imagen que envía se puede visualizar una sola vez o de forma permanente.

Además, este servicio añade un extra de privacidad, ya que el mensaje de audio se borrará automáticamente, sin la opción de volver a reproducirlo, guardarlo o reenviarlo.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Los mensajes que sean enviados con esta opción se mostrarán en el chat con el número (1) para identificarlos como efímeros, esto dejará claro que no será posible ni reproducirlos nuevamente ni saber la duración que tienen. 

Asimismo, estos mensajes se abren en una ventana aparte, que no se podrá abrir de nuevo después de escuchar el audio. 

El usuario tiene la opción de pausar el mensaje, adelantarlo o reproducirlo a mayor velocidad mientras mantenga la ventana emergente abierta. 

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

Disponible para prueba

Esta opción se encuentra disponible para los usuarios de la versión beta para Android, donde se pueden probar las novedades de la aplicación antes de que sean lanzadas oficialmente. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Para formar parte de las pruebas de WhatsApp, se deben seguir ciertos pasos: 

-Ingresar en la Play Store y buscar la aplicación de WhatsApp

-Acceder a la aplicación del servicio de mensajería

-Buscar la opción para convertirse en beta tester. 

-Aceptar las condiciones y esperar a que se descargue el WhatsApp Beta.

– Ingresar a la página beta de WhatsApp. 

– Presionar sobre el botón “Convertirse en Tester”.

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 30 de septiembre
Pixabay

Otras novedades recientes de WhatsApp

WhatsApp habilitó el 16 de octubre una nueva función para permitirles a los usuarios con dispositivos Android iniciar sesión con passkeys o claves de acceso. Esta herramienta fue probada durante un mes por la empresa antes de lanzarla para los suscriptores del servicio. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

La aplicación de mensajería instantánea explicó en sus redes sociales que los usuarios ahora podrán utilizar su huella digital, rostro o clave numérica de desbloqueo de su teléfono inteligente para verificar su identidad a través de una clave de acceso única.

Con esta nueva opción, la empresa busca aumentar el nivel de protección de la cuenta, debido a que al eliminarse el mensaje de texto que actualmente se pide para activar WhatsApp en un dispositivo, se evita que terceras personas puedan acceder sin el consentimiento del dueño de la línea. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

No obstante, los interesados en hacer uso de esta nueva función tendrán que tener su dispositivo actualizado con la versión Android 9 o una superior a esta. 

Otro requisito es tener una cuenta de Google vinculada al celular, instalar la última versión en Play Store y activar en el dispositivo la configuración de bloqueo de pantalla.

Otra novedad reciente fue la inclusión del modo oscuro real, en la que los usuarios podrán ver la pantalla en un tono negro y no en una escala de grises oscuro.

Por ahora, la nueva función solo estará disponible para los usuarios de Android en la versión 2.23.20.10 de WhatsApp.

Noticias relacionadas