• Los cambios están disponibles, por el momento, solo en Estados Unidos

La gigante tecnológica Google anunció recientemente su inversión en materia de desarrollo con inteligencia artificial (IA). Dentro de estos cambios, la empresa trabaja en tres nuevas funciones de su navegador Google Chrome basadas en estas herramientas de IA.

Los cambios a implementar son en las funciones de Organizador de pestañas, Personalización de temas y Herramientas de escritura que están diseñados para hacer que la navegación sea más eficiente, personalizada y colaborativa.

En los últimos años, las herramientas de IA han dado resultados positivos en diferentes sectores y campos laborales como tecnología y salud. Es por ello que Google añadió estas actualizaciones, disponibles de momento solo en Estados Unidos, para que el usuario pueda adaptarlas a su ritmo de trabajo.

Google creó inteligencia artificial que resume el contenido de páginas web
Foto referencial: Pixabay.es

En El Diario repasamos cómo funciona la inteligencia artificial en estas herramientas. 

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

Organizador de pestañas: una solución inteligente para el caos de navegación

La función del Organizador de pestañas es una respuesta al desafío diario de gestionar numerosas pestañas abiertas de forma simultánea.

Esta utiliza la IA para analizar y agrupar automáticamente las pestañas según su contenido y temática. Si el usuario acumula múltiples pestañas durante una sesión de navegación, el Organizador de pestañas entra en acción con solo hacer clic derecho en una pestaña y seleccionar “Organizar pestañas similares”. 

También es posible acceder a esta función mediante la flecha desplegable a la izquierda de las pestañas.

Además, la IA de Chrome sugiere nombres y emojis para los grupos recién creados, facilitando la identificación y organización. Esta función alivia el caos tabular, permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a las pestañas relevantes y mejorar la eficiencia en su experiencia de navegación.

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

Personalización de temas: creando un Chrome a la medida del usuario

La función de Personalización de temas utiliza el mismo modelo de conversión de texto a imagen presente en los Pixel 8 de Google. Esta tecnología permite a los usuarios generar fondos personalizados al 100 % basados en temas, ideas, estilo visual y preferencias de color. 

La personalización se realiza desde el panel lateral “Personalizar Chrome” haciendo clic en “Cambiar tema” y seleccionando “Crear con IA”.

Esta herramienta no solo ofrece una manera única de personalizar el aspecto del navegador, sino que también destaca por su capacidad para adaptarse a las preferencias individuales de cada usuario. 

La IA interpreta las preferencias de estilo y crea un fondo de pantalla único, proporcionando una experiencia de navegación más personalizada y estéticamente atractiva según las preferencias del usuario.

Google lanzará una herramienta con inteligencia artificial para tratar pacientes en hospitales
Archivo: Google

Herramientas de escritura: sugerencias del corrector de texto

La próxima actualización de Google Chrome traerá consigo una herramienta de escritura que también está basada en herramientas de IA. Esta fue creada para mejorar la eficiencia de la escritura en la web.

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

Esta función es capaz de generar sugerencias de palabras, frases y oraciones. Además, corrige errores ortográficos y gramaticales, brindando un soporte para los usuarios que buscan una experiencia de escritura más fluida y precisa.

Con estas actualizaciones, Google se une a las empresas que han anunciado sus alianzas con empresas que desarrollan herramientas de IA, un campo laboral que ha crecido aceleradamente en los últimos años. Diversas investigaciones apuntan a que la mayoría de las empresas se adaptarán a utilizar al menos una tecnología creada a partir de IA.

(viernes) ¿Cuáles son los trabajos relacionados con tecnología más solicitados para 2024?
Los trabajos más demandados tras el avance de la inteligencia artificial. Foto referencial: iStock.

Ventajas

Estas son algunas ventajas que pueden sacar los usuarios a estas actualizaciones de Google: 

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

-Eficiencia en la organización de la navegación: el Organizador de pestañas simplifica la gestión de numerosas pestañas abiertas, lo que permite a los usuarios acceder rápidamente a la información relevante.

-Personalización: la personalización de temas brinda a los usuarios la capacidad de personalizar completamente su experiencia de navegación, creando fondos de pantalla únicos que se adaptan a sus gustos y preferencias visuales.

-Sugerencias contextuales de escritura: las herramientas de escritura ofrecen sugerencias de palabras, frases y oraciones, mejorando la eficiencia y la calidad del contenido escrito en la web con la corrección automática de errores ortográficos y gramaticales.

En los últimos meses, empresas como OpenAI, Microsoft, Amazon y Meta han invertido en inteligencia artificial para lograr nuevas herramientas seguras y éticas en sectores como el comercio en línea, servicios de software para centros médicos, procesadores gráficos, entre otros.

Noticias relacionadas