• Los escualos tienen la serie final a su favor 2-0

Tiburones de La Guaira ganó el segundo juego de la gran final contra Cardenales de Lara y quedó a tan solo dos victorias de ganar el título de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El encuentro se llevó a cabo este miércoles 24 de enero en el Estadio Universitario de la UCV, en Caracas, ante 20.602 aficionados.

El lanzador mexicano David Reyes fue el encargado de abrir el juego por parte de Tiburones. Mientras que José Luis Bravo fue el lanzador que abrió por los Cardenales.

La Guaira domina la final tras ganar dos juegos

Cardenales de Lara abrió el marcador en el primer inning del encuentro gracias a Hernán Pérez, quien impulsó una carrera con un elevado de sacrificio. En el segundo inning, Odubel Herrera aumentó la ventaja del conjunto larense tras conectar un jonrón con las bases vacías. Los Tiburones de La Guaira anotaron en la parte baja de la entrada su primera carrera con un jonrón de Luis Torrens dejando el marcador 2-1 a favor de Lara.

En la siguiente entrada, empataron el encuentro 2-2 gracias a un hit del cubano Yasiel Puig.

En la alta del cuarto inning, Tiburones de La Guaira trajo al lanzador derecho Emilker Guzmán, quien no pudo detener la ofensiva larense, pues Ildemaro Vargas conectó un hit para impulsar el marcador 4-2.

En la parte baja de la entrada se vivieron momentos de tensión luego de que el pitcher de Cardenales, Rodrigo Benoit, le diera un pelotazo a Luis Torrens. El manager del conjunto larense, Henry Blanco y su lanzador, fueron expulsados del encuentro por esta situación. 

La Guaira atacó de nuevo en la baja del cuarto inning cuando Brayan Rocchio conectó un triple con bases llenas para poner el juego 5-4. La ventaja aumentó luego de que Alcides Escobar bateó un elevado de sacrificio para dejar el marcador 6-4 a favor de los escualos.

Cardenales no logró anotar carreras en la parte alta del quinto inning. La Guaira sí aumentó su ventaja 7-4 gracias a un hit de Danry Vásquez.

En el siguiente episodio la ofensiva crepuscular logró acercarse a La Guaira luego de que Odubel Herrera impulsara una carrera tras conectar un triple. Carlos Narváez también hizo lo propio y bateó otro hit para poner el marcador 6-7.

El empate llegó en la parte alta del séptimo inning cuando Ángel Reyes dio un hit. Gorkys Hernández aumentó la ventaja tras conectar un doble que dejó el marcador 8-7.

La Guaira igualó el encuentro 8-8 en la parte baja del séptimo inning gracias a un jonrón de Luis Torrens. 

El empate duró poco, ya que los escualos se fueron arriba 10-8 con un jonrón de Maikel García en la parte baja del octavo inning. Luego del cuadrangular, García fue expulsado por la forma en la que celebró el batazo. 

La situación también caldeó los ánimos entre los peloteros de ambos conjuntos, quienes posteriormente protagonizaron una golpiza. 

Los escualos aumentaron su ventaja 12-8 en la parte baja del octavo inning luego de que Wilson García disparó un cuadrangular de dos carreras.

Cardenales de Lara siguió acercándose al marcador y en la parte baja del noveno inning anotó dos carreras más para poner el juego 12-10. Sin embargo, no fue suficiente y La  Guaira logró concretar su victoria.

Con este resultado los Tiburones de La Guaira dominan la serie final 2-0 y quedan a solo dos victorias de ganar el campeonato.

El tercer juego de la gran final será este jueves 25 de enero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara. 

El primer triunfo de Tiburones

El martes 23 de enero se realizó el primer juego de la final en donde los Tiburones de La Guaira se impusieron sobre los Cardenales de Lara  6-0 en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas, al cual acudieron 20.049 fanáticos.

La Guaira consolidó su triunfo en el sexto inning cuando puso el 5-0 en la pizarra, luego de un elevado de sacrificio de Luis Torrens con el que Yasiel Puig pudo anotar desde tercera.

Aunque Cardenales salió en el noveno episodio a impedir su derrota, La Guaria consiguió los tres outs y logró iniciar la final en el estadio de la UCV con ventaja.

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en su primer duelo de la gran final

Durante la jornada, destacó Ricardo Pinto, de La Guaira, al lanzar siete entradas y permitir solamente dos hits sin carreras.

Esta es la primera vez en la historia que ambos conjuntos se enfrentan en una final de la LVBP.

Durante esta final, Cardenales busca su séptimo título, mientras que Tiburones espera volver a ser campeón del beisbol nacional tras 37 temporadas de derrotas.

Noticias relacionadas