• A ambos se les acusa de estar supuestamente implicados en la operación Brazalete Blanco

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, confirmó este viernes 26 de enero la detención de dos jefes de campaña de la líder opositora María Corina Machado.

Durante una rueda de prensa, Saab anunció la detención del coordinador de Vente Venezuela Yaracuy, Juan Freitez, y Luis Camacaro, coordinador del mismo partido en el estado Vargas. A ambos se les acusa de estar supuestamente involucrados en la operación Brazalete Blanco.

El martes 23 de enero el partido Vente Venezuela denunció la detención de ambos dirigentes. “Tenemos videos de cómo se llevaron violentamente a Freites. Además, se llevaron junto a Juan a una persona inocente y desconocemos su paradero”, dijo el abogado de la tolda política, Perkin Rocha.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

A juicio del abogado, la detención de ambos dirigentes es parte de una “campaña sistematizada” que tiene como objetivo apartarlos de la ruta electoral.

“Esta es una campaña sistematizada para apartarnos de la ruta electoral que seguiremos recorriendo. El régimen compite y obra de la forma más represiva”, expresó.

Operación Brazalete Blanco

Asimismo, Saab aseguró que la operación Brazalete Blanco tuvo como objetivo asesinar a varios líderes políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Esta acción supuestamente estaba programada para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército y adueñarse de las armas del cuerpo castrense con la finalidad de arremeter contra la vida de Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, y posteriormente iniciar actos terroristas contra Nicolás Maduro, según Tarek William Saab.

Tras estas acusaciones, el 24 de enero de 2024 resultaron detenidos al menos seis personas, quienes fueron identificados como: Tomás Martínes Macías; Carlos Jesús Sánchez Vásquez; Guillermo Enrique César Siero; Diana Desiree Victoria Justo; Tomás Martínez Chico; y Guillermo Henry César Siero.

Los aprehendidos fueron imputados por los cargos de homicidio intencional calificado en grado de tentativa contra Nicolás Maduro y Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira; conspiración en la forma política, terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

“Dichos sujetos se encuentran vinculados a la presente trama terrorista ya que servirían como apoyo logístico para el grupo terrorista armado que se desplazaría del estado Táchira a la ciudad de Caracas, liderados por el terrorista Anyelo Heredia”, aseguró el fiscal de régimen.

Fiscalía confirmó la detención de dos jefes de campaña de María Corina Machado
Foto: Ministerio Público

Detalles de otras detenciones

Agregó que en las operaciones de detención del 24 de enero, aprehendieron a Jesús Manuel Suárez Gil, quien supuestamente tenía en su teléfono celular imágenes de instalaciones militares de Táchira. Según Saab, los videos y las fotos fueron compartidas con el capitán Ányelo Heredia, detenido el mismo día.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

De acuerdo con las declaraciones de Suárez Gil y reiteradas por Saab este viernes, la solicitud de las imágenes la realizó Pablo Antonio Parada Díaz, quien actualmente reside en Colombia y tiene orden de búsqueda y captura por parte del régimen de Maduro.

“Esto demuestra que se estaban llevando a cabo labores de vigilancia de unidades militares para atentar contra ellas”, dijo Saab.

El fiscal del régimen puntualizó que por la operación Brazalete Blanco hay seis personas detenidas y presentadas ante la Fiscalía en Caracas, mientras que otras seis están aprehendidas en el interior y que serán enviadas a la capital. Añadió que faltan por ejecutar 15 órdenes de captura.

Noticias relacionadas