• Las selecciones de Paraguay y Chile salieron victoriosas en sus respectivos juegos

Este sábado 27 de enero se llevó a cabo una nueva jornada del Preolímpico Sudamericano en Venezuela. Las selecciones de Paraguay y Chile salieron victoriosas en sus respectivos juegos. 

A continuación, los resultados de la jornada:

Paraguay 1-0 Perú

El paraguayo Marcelo Fernández logró este sábado mantener invicta a la selección Sub-23 de su país, al anotar un gol contra Perú que le dio, por 1-0, la segunda victoria consecutiva a la Albirroja en el torneo Preolímpico Sudamericano, que se disputa en Venezuela.

El único tanto del encuentro en el estadio Misael Delgado, de la ciudad venezolana de Valencia, llegó en el minuto 18, con un derechazo desde fuera del área por parte de Fernández, quien marcó el segundo gol de su participación en este torneo, luego de igualar las acciones ante Uruguay el pasado miércoles, cuando su equipo venció por 4-3 a los Charrúas.

Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del sábado 27 de enero
ÑEFE/ Miguel Gutiérrez

La Albirroja se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B -con 7 puntos, tras dos victorias y un empate-, seguido de Argentina, que descansa en esta fecha y acumula 4 unidades, mientras que Perú, de tercero con 3, quedó virtualmente eliminada.

En el partido, Diego Gómez estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero el remate del paraguayo se perdió por encima del arco en una de las oportunidades claras de gol que tuvo la intensa Albirroja durante el primer tiempo.

Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del sábado 27 de enero
EFE/ Miguel Gutiérrez

En la segunda parte, Perú tuvo más llegadas al área rival, aunque no pudo concretar ninguna de sus ocasiones, al encontrarse con una sólida defensa del otro lado.

El peruano Diego Romero tampoco permitió que Paraguay consiguiera el 2-0, al frustrar un cabezazo de Ronaldo De Jesús en el minuto 70, con unos reflejos que protegieron en otras oportunidades a su selección.

Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del sábado 27 de enero
EFE/ Miguel Gutiérrez

En la cuarta fecha, Perú se enfrentará el martes 30 de enero a Uruguay, mientras que Paraguay descansa para, la semana siguiente, enfrentarse a Chile en su último encuentro de esta fase.

Chile 1-0 Uruguay

Un gol de Clemente Montes le dio el triunfo por 0-1 a Chile contra Uruguay en el partido de fondo de la tercera jornada del Grupo B que se jugó este sábado en el estadio Misael Delgado, de Valencia.

En el certamen avanzarán al cuadrangular final los dos primeros de cada grupo que desde el 5 de febrero lucharán por dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con los resultados de hoy, Paraguay es líder con 7 puntos, Argentina que descansó lo sigue con 4, Perú y Chile acumulan 3 y sin puntos y con dos partidos cierra Uruguay, que prácticamente resignó sus opciones de clasificación porque ya no depende de sí misma.

Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del sábado 27 de enero
EFE/ Miguel Gutiérrez

Uruguay salió desde el primer minuto a acorralar a un Chile que no veía cómo parar la ráfaga charrúa comandada por Luciano Rodríguez y Juan de los Santos. Pero en este partido, a diferencia del de Paraguay, a la Celeste le faltó definición.

A los 22 De los Santos tuvo una oportunidad al puntear un balón que se fue desviado por centímetros. Respondió Chile casi que de inmediato con Alexander Aravena, que tras una asistencia de Damián Pizarro, pateó sin dirección solo ante el portero uruguayo Randall Rodríguez.

A los 27 de nuevo De los Santos se metió en el área chilena y remató sin tino. 

El partido se tornó de ida y vuelta en los últimos minutos. A cada ataque de Uruguay, Chile respondía al contragolpe, pero el descanso llegó sin que se abriera el marcador.

En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica. Uruguay tuvo dos opciones claras de gol, pero cuando mejor estaba llegó el gol de Chile y dos cambios fueron claves para que la Roja cambiara su destino.

A los 64 Clemente Montes, en el primer balón que tocó, anotó el 1-0 para la Roja cuando recibió un pase de Gonzalo Tapia, su compañero en la Universidad Católica y que también ingresó a los 62 minutos, y definió con clase ante el portero Randall Rodríguez. 

Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del sábado 27 de enero
EFE/ Miguel Gutiérrez

A los 70 el guardameta uruguayo salvó a su equipo del 0-2 cuando atajó un disparo de Lucas Cepeda. Después ambos tuvieron chances, Uruguay de empatar y Chile de ampliar la cuenta, pero el resultado finalmente se mantuvo.

La victoria le da un respiro a Chile y deja muy mal parado a la Celeste que dirige Marcelo Bielsa.

En la cuarta jornada del Grupo B, el próximo martes 29 de enero, Uruguay se enfrentará con Perú y Chile con Argentina, mientras que en la quinta fecha, el viernes 2 de febrero, la Celeste se las verá con Argentina y la Roja con Paraguay.

Próximos partidos

La próxima jornada del Preolímpico Sudamericano está pautada para el lunes 29 de enero en el estadio Brígido Iriarte en Caracas, donde se disputarán dos juegos:

Brasil vs. Ecuador

Colombia vs. Venezuela

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil.

Con información de EFE

Noticias relacionadas