• La candidata electa en la primaria de 2023 se pronuncia luego de que el TSJ ratificara su inhabilitación. Foto principal: EFE

María Corina Machado, líder del partido opositor Vente Venezuela y ganadora de la elección primaria de 2023, acusó al régimen de Nicolás Maduro de querer impedir su candidatura a la presidencia del país. Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara su inhabilitación para participar en los comicios presidenciales programados para 2024.

“Nuestra lucha por el cambio es la lucha de todos los venezolanos”, expresó Machado durante una rueda de prensa este lunes 29 de enero. “Los venezolanos votaron por mí, porque nosotros vamos a derrotar a Nicolás Maduro y ellos lo saben. El origen de nuestro poder viene de la convicción de gente buena”, agregó.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas
María Corina Machado tras acciones del TSJ: "Los venezolanos votaron por mí, porque nosotros vamos a derrotar a Nicolás Maduro"
María Corina Machado se pronunció sobre las inhabilitaciones impuestas por el TSJ. Foto: captura rueda de prensa transmitida por VPI.

La petición de Machado

María Corina Machado pidió a sus seguidores no decaer ante los obstáculos que viene presentando su campaña desde la victoria obtenida en las elecciones primarias y aseguró que ganará en las presidenciales. 

“Será una presidencia para todos los venezolanos, al servicio de esta nación. Nadie podrá evitarlo”, declaró Machado ante los medios de comunicación.

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador

La líder de Vente Venezuela afirmó que se encuentra trabajando en las propuestas para el país de cara a las presidenciales y acusó a Nicolás Maduro de violar el Acuerdo de Barbados y espera que representantes y líderes internacionales se pronuncien al respecto.

“Ratifico que tienen que detener las acciones del candidato represor Nicolás Maduro, quien recurre al terror porque tiene miedo de medirse conmigo”, dijo Machado.

Maria Corina exigió que se establezca una fecha para comenzar el proceso electoral con las condiciones y la candidatura que el pueblo de Venezuela eligió.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela
María Corina Machado. Foto: José Daniel Ramos

Unión Europea llama a respetar el Estado de derecho

Antes de la rueda de prensa de María Corina Machado, la Unión Europea (UE) aseguró que las inhabilitaciones impuestas por el TSJ del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles “socava” la democracia y el Estado de derecho.

“Decisiones destinadas a impedir que miembros de la oposición ejerzan sus derechos políticos fundamentales solo pueden socavar la democracia y el Estado de derecho”, declaró el portavoz del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado difundido el 29 de enero.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney
La Unión Europea extendió sanciones a 16 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro
Foto: EFE

Añadió que la UE pide la plena implementación de los acuerdos firmados en Barbados y la continuación de un proceso de diálogo inclusivo que pueda conducir a unas elecciones justas y competitivas en 2024. 

La Sala Político Administrativa del TSJ ratificó el 26 de enero las medidas administrativas-ambas con 15 años de duración- en contra de Henrique Capriles y de Machado, quien el 22 de octubre de 2023 se impuso en la elección primaria organizada por la Plataforma Unitaria Democrática con el 92,35 % de los votos.

Noticias relacionadas