• Venezuela sigue con vida tras vencer 1-0 a Colombia. Foto principal: @conmebol

El Torneo Preolímpico Sudamericano que se celebra en Venezuela por primera vez cumplió su décimo día de calendario. 10 equipos de la categoría Sub-23 pelean por los cupos finales para los Juegos Olímpicos París 2024.

Las selecciones de Brasil y Paraguay lideran las posiciones de los Grupos A y B respectivamente en la competencia que inició el 20 de enero y concluirá el 11 de febrero. El estadio Brígido Iriarte (Caracas) será la sede de la final del torneo, informó la Conmebol en su sitio web oficial.

“Los seis partidos de la Fase Final del torneo sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 serán disputados en el Estadio Brígido Iriarte desde el lunes 05 de febrero hasta el domingo 11 de febrero”, detalló el organismo deportivo.

Venezuela, dirigida por el director técnico Ricardo Valiño, ocupa el tercer puesto del Grupo A con dos empates y una victoria.

Así marchan los equipos en el Preolímpico Sudamericano 2024:

Grupo A

Las selecciones de Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia conforman el Grupo A, en el que la verdeamarela viene invicta con  tres victorias. 

En su primer duelo del Preolímpico el 23 de enero, Brasil se impuso 1-0 ante Bolivia y el 26 venció 2-0 a Colombia. Los cafeteros no conocen la primera victoria en lo que va de competencia y quedan al fondo de la tabla del Grupo A sin puntos y con 6 goles en contra.

La tercera victoria de Brasil llegó tras vencer 2-1 a la selección de Ecuador el lunes 29 de enero. Los meridionales quedan segundos en el grupo con dos victorias, un empate y una derrota. 

La Vinotinto ocupa la tercera posición con una victoria y dos empates, mientras que Bolivia queda cuarto con un empate y dos derrotas.

Balance del Preolímpico Sudamericano: así van los equipos
Posiciones del Grupo A en el Preolímpico Sudamericano 2024. Foto: @conmebol.

Duelos del 30 de enero:

-Uruguay vs. Perú | 4:00 pm | Polideportivo Misael Delgado en Valencia

-Chile vs. Argentina | 7:00 pm | Polideportivo Misael Delgado en Valencia

Grupo B

La selección de Paraguay lidera la tabla de posiciones por el grupo B del Preolímpico Sudamericano en la que acumula dos victorias y un empate. 

El empate de los paraguayos llegó frente a Argentina (1-1) el 21 de enero en su partido debut, mientras que la victoria llegó dos días más tarde tras vencer 4-3 a Uruguay. 

La tercera victoria de Paraguay llegó el 27 de enero al imponerse 1-0 frente al combinado de Perú, que ocupa la cuarta posición del Grupo B con un triunfo y dos derrotas.

Por otro lado, la selección de Chile ocupa el tercer lugar del B con una victoria y una derrota, mientras que Uruguay ocupa el último lugar con dos derrotas. 

Este martes 30 de enero culminará el calendario para el cierre de la primera fase de grupos.

Balance del Preolímpico Sudamericano: así van los equipos
Posiciones del Grupo B en el Preolímpico Sudamericano 2024.

Grupo A

-Brasil

-Ecuador

-Venezuela

-Bolivia

-Colombia

Grupo B

-Paraguay

-Argentina

-Chile

-Perú

-Uruguay

Así jugarán el 1º y 2 de febrero

-Venezuela vs. Brasil | 7:00 pm | 1° de febrero.

-Colombia vs. Bolivia | 7:00 pm | 1° de febrero.

-Argentina vs. Uruguay | 7:00 pm | 2 de febrero | Polideportivo Misael Delgado en Valencia.

-Chile vs. Paraguay | 7:00 pm | 2 de febrero | Estadio Brígido Iriarte en Caracas.

Formato de clasificación

El sistema de clasificación del Preolímpico Sudamericano 2024 está definido en un formato de todos contra todos por los puntos. 

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase final, donde nuevamente habrá enfrentamientos de todos contra todos en un grupo de cuatro selecciones.

Los dos primeros lugares de la tabla de posiciones conseguirán su pase a París 2024.

Noticias relacionadas