• Las selecciones de Uruguay y Argentina salieron victoriosas en sus respectivos juegos. Foto: EFE

Este martes 30 de enero se llevó a cabo una nueva jornada del Preolímpico Sudamericano en Venezuela. Las selecciones de Uruguay y Argentina salieron victoriosas en sus respectivos juegos. 

A continuación, los resultados de la jornada del martes 30 de enero:

Uruguay 3-0 Perú

La selección Sub-23 de Uruguay compensó este martes 30 de enero su mala racha en el torneo Preolímpico Sudamericano con una victoria por 3-0 contra Perú, que se despide del sueño olímpico tras este encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la competición, que se disputa en Venezuela.

El delantero Luciano Rodríguez, del Liverpool Fútbol Club, abrió el marcador con una anotación con la que cobró un penalti, un minuto antes de que finalizara la primera parte del encuentro, en el estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados
Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del martes 30 de enero
EFE/ Rayner Peña R.

La segunda para La Celeste llegó apenas dos minutos después, en el agregado, materializada por Santiago Homenchenko, del Real Oviedo de España, quien anotó con un cabezazo, durante un tiro de esquina, desde un área que descuidó el peruano Diego Romero.

Poco después del inicio de la segunda parte, Renzo Sánchez siguió sumando a favor de la selección uruguaya con un tiro que puso el tercero frente a La Bicolor, un marcador que se mantuvo intacto durante el resto del encuentro, a pesar de otros intentos de La Celeste por conseguir el cuarto, que Romero sí logró frustrar.

El guardameta del Club Universitario de Deportes detuvo con claras intervenciones al menos un par de oportunidades que construyó Uruguay cerca del final.

Leer más  Así es el nuevo uniforme Adidas que llevarán las selecciones Vinotinto
Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del martes 30 de enero
EFE/ Rayner Peña R.

Tras el resultado de este partido, Uruguay se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos.

Perú, eliminada, se ubica en la cola del Grupo B, que todavía no tiene ningún clasificado, aunque Paraguay lidera la estadística.

Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del martes 30 de enero
EFE/ Rayner Peña R.

Argentina 5-0 Chile

Argentina goleó este martes por 0-5 a Chile y avanzó al cuadrangular final, al que también se clasificó desde la anterior fecha la selección paraguaya.

En el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, la Albiceleste Sub-23, que dirige Javier Mascherano, anotó el primer gol al final del primer tiempo, tras un rebote del arquero chileno que definió Thiago Almada con un taponazo.

Leer más  ¿Dónde se pueden comprar las nuevas camisetas oficiales de la Vinotinto y cuánto cuestan?
Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del martes 30 de enero
EFE/ Rayner Peña R.

En el segundo periodo Argentina no le dio respiro a la Roja. 

A los 56 repitió Almada, esta vez transformó un penalti en gol para el 0-2. Cinco minutos después, el mismo Almada asistió a Santiago Castro para la tercera celebración argentina, a los 79 Aarón Quiros convirtió el 0-4 y la ‘manito’ la completó Luciano Gondou a los 91.

El resultado no solo acabó de un tajo con las opciones de Chile, sino que terminó de acabar las pocas esperanzas de Uruguay que aspiraba a que se le diera alguna carambola matemática. 

Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del martes 30 de enero
EFE/ Rayner Peña R.

Con sus goles ante Chile, Almada y Gondou completaron tres anotaciones en la clasificación de artilleros, las mismas que tienen el paraguayo Diego Gómez y el ecuatoriano Yaimar Medina; y escoltan al uruguayo Luciano Rodríguez que llegó este martes a cuatro dianas.

Leer más  Valencia CF negó acreditación a Netflix para grabar documental de Vinícius Jr. en Mestalla

De esta forma Argentina y Paraguay, ambas con siete puntos, avanzaron por el Grupo B al cuadrangular final del certamen que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En la última fecha de la fase de grupos de la zona, el próximo viernes 2 de febrero, Argentina se medirá con Uruguay, que tiene 3 enteros; y Chile, también con 3, se enfrentará con Paraguay. Descansa Perú, colista que acumuló apenas tres unidades. 

Preolímpico Sudamericano: así transcurrió la jornada del martes 30 de enero
EFE/ Rayner Peña R.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Con información de EFE

Noticias relacionadas