• Los Tiburones de La Guaira dominaron el encuentro 3-1 en el estadio LoanDepot Park de los Marlins de Miami. Foto: @Marlins

Tiburones de La Guairs consiguió el primer triunfo para Venezuela este jueves 1° de febrero en la Serie del Caribe 2024, tras vencer 3-1 a Tigres del Licey (República Dominicana) en el estadio LoanDepot Park de los Marlins de Miami.

Los escualos iniciaron el ataque en el tercer inning con un hit por el medio del campo de Ramón Flores, un imparable de Leonardo Reginatto y una línea de Alexi Amarista que empujó la primera carrera.

Sin embargo, en esa misma entrada, Raúl Valdes logró minimizar el daño para los dominicanos, tras retirar a Hernán Pérez por la vía del ponche y dejar a dos hombres en circulación.

En el quinto inning, Tiburones continuó el ataque con un boleto de Ehire Adrianza y una línea por la banda contraria de Amarista.

El lanzador de La Guaira Miguel Romero logró cinco episodios impecables al doblegar a la ofensiva felina y mantener la pizarra 1-0 a favor de la selección venezolana.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

En el sexto episodio, Wilson Ramos se embasó y Luis Torrens consiguió boleto. Luego Ramos Flores conectó hit e impulsó la segunda de los Tiburones.

En esta misma entrada, Licey atacó con un hit de Webster Rivas que ocasionó la salida de Romero. Y dos batazos seguidos de Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez al lanzador Tiago Da Silva con el que los felinos llenaron las bases. Un fly de sacrificio de Robinson Cano empujó la primera anotación de Dominicana. 

El lanzador Jorgan Cavanerio logró retirar el tercer out del inning.

En el séptimo capítulo, Dawel Lugo conectó un doble a Silvino Bracho; y Webster Rivas recibió boleto. Sin embargo, Bracho logró conseguir el tercer out y mantener la ventaja de Venezuela. 

En la octava entrada, Yaseil Puig bateó un jonrón solitario, por lo que los venezolanos pusieron la pizarra 3-1.

La Guaira consiguió sacar los tres outs en el noveno inning para sumar su primera victoria en la Serie del Caribe.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Cómo llegaron a Miami

Los Tiburones de La Guaira consiguieron su pase al torneo caribeño el domingo 28 de enero tras vencer a los Cardenales de Lara 3-0 en la gran final de la de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara).

La victoria que les permitió representar a Venezuela en la edición 66 de la Serie del Caribe, llegó luego de 37 temporadas sin coronarse campeones en el país.

Los mejores resultados de La Guaira obtenidos hasta ahora en el clásico caribeño, en el cual han participado en ocho ocasiones, ha sido en los años 1983 y 1986, cuando quedaron subcampeones.

El año 1986 fue además la última vez que se presentaron en esta competencia internacional. En esa oportunidad, la edición se celebró en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, y contaron con varios jugadores estrellas como refuerzos, entre ellos, Antonio Armas, Andrés Galarraga, Jesús Alfaro y Ubaldo Heredia se unieron a figuras del equipo como Luis Aponte, Luis Mercedes Sánchez, Carlos “Café” Martínez, Gustavo Polidor y Argenis Salazar.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Por su parte, Los Tigres del Licey llegaron al torneo con la intención de revalidar el título de campeones que alcanzaron en el año 2023.

Los dominicanos consiguieron la victoria el 10 de febrero de 2023 en el Estadio Monumental de Caracas, luego de derrotar 3-0 a Venezuela, representada por los Leones del Caracas.

La selección dominicana, con 22 coronas en la Serie del Caribe, es el país que más triunfos ha sumado, a pesar de que comenzaron su participación en el año 1970. De este total, los de Licey han contribuido en 11 victorias en el clásico caribeño.

Los felinos lograron su pase a la Serie del Caribe del año 2024 el sábado 27 de enero, luego de vencer 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo partido de la Serie Final en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Refuerzos de ambos equipos

Pelota Binaria: una web para los amantes del beisbol venezolano y las estadísticas

Los Tiburones de la Guaira anunciaron el martes 30 de enero sus refuerzos para la Serie del Caribe 2024, en la cual Naranjeros de Hermosillo (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Gigantes de Rivas (Nicaragua), Curazao Suns (Curazao) y Federales de Chiriquí (Panamá) lucharán por coronarse campeones.

La Guaira adquirió los servicios de jugadores como Anthony Vizcaya y Jhoulys Chacín, mientras que en los jardines contarán con Odubel Herrera, Hernán Pérez y Wilfredo Tovar. 

Los refuerzos de Tigres del Licey serán Robinson Canó y el receptor Webster Rivas. Además del jardinero Junior Lake y los jugadores del cuadro Leury García y Kelvin Gutiérrez.

El próximo partido de Venezuela será el sábado 3 de febrero ante Curazao.

Noticias relacionadas