• La atleta viajaba en una moto cuando su conductor perdió el control. Foto principal: @igmarys.v Instagram

La Federación Venezolana de Taekwondo lamentó en sus redes sociales la muerte de la campeona Igmarys Fuentes, ocurrida el miércoles 31 de enero producto de un accidente de tránsito.

“La Federación Venezolana de Taekwondo se une al duelo que embarga a la familia del Taekwondo guaireño por la partida física de la atleta Igmarys Fuentes”, publicó en su cuenta de Instagram el 1° de febrero.

El incidente ocurrió en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas, según detalló la periodista de sucesos Lysaura Fuentes en su cuenta de X (antes Twitter).

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Los detalles del accidente de tránsito

Fuentes, de 22 años de edad, se trasladaba como pasajera en una moto del servicio de Yummy Rides. En el accidente también murió Kevin Alexander Rojas, de 27 años de edad, quien tenía más de un año trabajando para la empresa de traslados.

De acuerdo con la periodista Lysaura Fuentes, Rojas perdió el control de la moto a las 3:00 pm del miércoles 31 de enero. Esto se debió a que el caucho delantero de la moto se reventó y se estrellaron contra una estructura de la vía.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Varios funcionarios del cuerpo de bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar. Sin embargo, el conductor y la pasajera murieron en el momento del accidente.

Fuentes tenía 14 años practicando la disciplina de taekwondo. Por su parte, Kevin Alexander Rojas dejó dos hijos, uno de 10 años de edad y el otro de 8 meses. El motorizado vivía con su pareja y sus hijos en el barrio San Blas de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

ONG registró 112 muertes por accidentes viales en Venezuela en lo que va de 2024

Entre enero de 2024, el Observatorio de Seguridad Vial reveló que se registraron al menos 112 muertes en accidentes de tránsito en Venezuela.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Desde el 1° de enero hasta el mediodía del 31 de enero se contabilizaron un total de 303 siniestros viales, en los que se incluyen colisiones, choques y volcamientos, según detalló la organización no gubernamental (ONG) en su informe.

El informe reveló que de los 303 accidentes registrados, 87 resultaron en muertes, 150 dejaron a 520 personas lesionadas y en otros 66 no hubo personas afectadas físicamente.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

En cuanto a los fallecidos, se reportaron 81 hombres, de los cuales 39 eran motorizados, 11 fueron arrollados y 28 murieron en choques o colisiones. 

ONG contabilizó 112 muertos en 303 accidentes de tránsito durante enero
Foto: X / @enestepaisradio
Noticias relacionadas