• El lunes 5 de febrero les corresponde surtir a los terminales de placa 7 y 8

El lunes 5 de febrero comienza una semana y en Venezuela sigue rigiendo el cronograma de distribución de gasolina subsidiada. La medida está vigente en el país desde el 1° de junio de 2020.

Este plan establece que los dueños de vehículos tienen un cupo de 120 litros de combustible todos los meses, mientras que para las motos se permite surtir 60 litros.

El Diario te detalla a continuación el orden en el que podrán surtir los conductores, de acuerdo con su terminal de placa.

Leer más  ¿Cómo detectar filtraciones en el hogar?

Cronograma de distribución de gasolina

El lunes 5 de febrero surtirán los vehículos y motos cuyas placas finalizan en 7 y 8. Mientras que las placas que terminan en 9 y 0 podrán surtir el martes 6 de febrero. El miércoles 7 de febrero será el turno de los terminales de placa 1 y 2.

El cronograma continuará el jueves 8 de febrero cuando le toque subir a los vehículos y motos con el terminal de placa 3 y 4. El viernes 9 de febrero será el turno de los terminales de placa 5 y 6.

Leer más  Incendio se propagó en galpón de La Yaguara por explosión de un tanque de gasoil

El sábado 10 de febrero repetirán las placas que culminan en 7 y 8 y el domingo 11 de febrero las placas que finalizan en 9 y 0.

cronograma distribución gasolina Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

¿Cómo consultar los litros disponibles de gasolina?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Luego en enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.

Métodos de pago de la gasolina subsidiada

Los métodos de pago para la gasolina subsidiada son electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV. De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con la finalidad de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

Los requisitos para recibir los cupos de gasolina subsidiada

Los usuarios del Sistema Patria deben disponer de saldo en la cuenta monedero para poder acceder a la gasolina subsidiada. Este requisito forma parte de una actualización en el sistema que entró en vigencia el 1° de octubre de 2022.

Leer más  Ventajas y desventajas de tener un gato como mascota

El monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares. Esta cantidad equivale aproximadamente al 5 % del precio de la gasolina en dólares.

Para disponer de fondos en la plataforma se puede transferir de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria o mediante los bonos asignados al monedero.

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

Noticias relacionadas