• A través de un video, difundido por el periodista Chris Gardner, se observa el momento en el que las autoridades se llevan esposado al artista 

El rapero estadounidense Killer Mike fue detenido el domingo 4 de enero, justo después de haber ganado tres Grammy en la 66 edición de los premios, que se celebraron en el teatro Peacock de Los Ángeles, Estados Unidos.

Un video difundido por el periodista Chris Gardner, del medio especializado The Hollywood Reporter, muestra cómo varios policías sacan del recinto al intérprete con las manos esposadas en la espalda.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

Según el medio estadounidense, el cantante fue arrestado por un cargo menor que no está relacionado con los Grammy. Mientras que el portavoz de la policía, Mike López, aseguró que el arresto se debió a un altercado dentro de la arena alrededor de las 4:00 pm. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos para contraer matrimonio en Venezuela?

“Liberen a Mike”, gritaron algunos presentes al verle pasar.

Los reconocimientos del rapero 

Killer Mike ganó un Grammy a la Mejor Actuación de rap por “Scientists & Engineers”, con André 3000, Future y Eryn Allen Kanem. El segundo galardón se lo llevó al Mejor Álbum de Rap por Michael y un tercer reconocimiento a la Mejor Canción de Rap también por “Scientists & Engineers”.

Detuvieron al rapero Killer Mike luego de ganar tres Grammy: lo que se sabe
EFE/EPA/ALLISON DINNER

El rapero y compositor estadounidense, de 48 años de edad, nacido en Atlanta (Georgia), ganó su primer Grammy en 2003 a la Mejor Actuación de Rap por “The Whole World”, su colaboración con OutKast.

Leer más  Migrantes venezolanos temen por su vida tras la masacre ocurrida en el norte de México

Al agradecer sus premios del 4 de enero, subrayó precisamente que el rap no tiene edad: “Me importa un bledo si tienes 78 y rapeas sobre cuántas mujeres tienes en la residencia. Asegúrate de mantener el hip-hop vivo”, dijo.

Una voz contra la violencia racial en EE UU

Killer Mike forma parte del dúo Run the Jewels, junto al productor El-P, quienes han publicado cuatro discos. Además, es reconocido por alzar su voz contra la desigualdad racial y denunciar la violencia policial, así  como de apoyar al senador Bernie Sanders en las elecciones presidenciales de 2016.

Leer más  Abogado de Harvey Weinstein aseguró que el exproductor fue hospitalizado
Detuvieron al rapero Killer Mike luego de ganar tres Grammy: lo que se sabe

En el año 2019, Mike ganó un Grammy y estrenó en Netflix la serie documental Trigger Warning with Killer Mike, en el que aborda diversos asuntos que afectan a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

En 2020, el artista se pronunció ante los disturbios raciales en Atlanta, tras la muerte del afroamericano George Floyd, en manos de la policía. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas