• Algunas entidades bancarias todavía no permiten realizar la transferencia desde sus plataforma debido a los inconvenientes que ha presentado la operadora telefónica 

Usuarios de la empresa de telecomunicaciones Digitel han manifestado en redes sociales dificultades para realizar recargas de saldo desde el 30 de enero, cuando sus servidores sufrieron una amenaza de vulneración de seguridad.

Personas consultadas por El Diario indicaron que hasta el domingo 4 de febrero no era posible hacer la transferencia por el servicio a través de Banesco. La opción comenzó a trabajar con normalidad desde el lunes 5 de febrero. 

Las plataformas del Mercantil y Banco de Venezuela, por su parte, permitieron a los usuarios realizar la recarga a partir del domingo 4 de febrero. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Los bancos que permiten realizar la transferencia por el servicio son los siguientes para el martes 6 de febrero:

– Banesco

– Mercantil

– Banco de Venezuela

– Bancamiga 

– Banco Nacional de Crédito (BNC) 

Quejas en redes sociales 

Digitel permitirá hacer llamadas internacionales: ¿cómo activar la función?
Unsplash

Usuarios en redes sociales han expresado su molestia con la plataforma de Digitel debido a problemas de reconocimiento de transferencias de saldo. Uno de los testimonios proviene de un usuario que se identifica como Daniel, quien comentó: “Buenos días, hice una recarga prepago a un número Digitel y nunca me llegó el saldo, ni me regresan el dinero! Fue desde la aplicación de BFC”. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Desde el 30 de enero, Digitel ha experimentado inconvenientes que han afectado su capacidad para reconocer las transferencias de saldo realizadas desde ciertos bancos. Este problema ha generado una serie de quejas por parte de los clientes que se sienten perjudicados por la falta de respuesta y solución por parte de la compañía.

Para el 6 de febrero, algunos bancos aún no han habilitado la opción de transferencia de saldo a la operadora telefónica debido a los problemas técnicos que persisten en la plataforma.

Digitel ofreció un balance sobre el ataque de seguridad contra sus servidores

Digitel ajustó el monto mínimo de recarga: estos son los nuevos precios 
Foto: Archivo

La empresa de telecomunicaciones Digitel emitió un comunicado el jueves 1° de febrero para informar a la opinión pública su balance frente a la amenaza de vulneración de su seguridad que afectó sus servidores el 30 de enero.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

La compañía aseguró que la data de usuarios fue resguardada y no sufrió ningún tipo de vulneración durante la amenaza. En el texto también se indica que, hasta la fecha, los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica se mantienen en funcionamiento “con total normalidad”. 

“Ante la incidencia ocurrida en días pasados, procedimos a mantener bloqueados de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de nuestros canales de atención, los cuales actualmente están siendo habilitados”, explicó la compañía telefónica en un comunicado difundido en redes sociales. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

El 30 de enero, Digitel emitió un comunicado oficial en el que confirmó la detección de una amenaza de seguridad en su sistema. En el texto se informó la decisión de bloquear temporalmente los servidores con el objetivo de mitigar cualquier riesgo potencial y garantizar la seguridad de los servicios ofrecidos por la compañía.

Desde esa fecha, la empresa presenta fallas para ingresar a su página web, recargar saldo, así como también en sus centros de atención telefónica.

Noticias relacionadas