• El próximo encuentro de la selección nacional será el domingo 11 ante Paraguay

Brasil venció 2-1 a Venezuela en el segundo partido del cuadrangular final disputado este jueves 8 de febrero en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Ahora, la Vinotinto debe ganarle a Paraguay en la tercera y última fecha del cuadrangular el domingo 11 de febrero y ligar a que haya un ganador entre el Brasil-Argentina —que se disputará ese mismo día— para asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así va la clasificación

En el torneo, Paraguay lidera con cuatro puntos el cuadrangular final, mientras que Brasil lo escolta con tres enteros, Argentina suma dos unidades y Venezuela es colista con un punto y está al borde de la eliminación.

Primer tiempo

La selección brasileña salió decidida a tener la pelota y no dársela a la Vinotinto, por lo que comenzó su ataque por el costado y tuvo dos tiros de esquina en los primeros minutos del primer tiempo.

Luego del minuto 8, Venezuela tuvo mayor dominio del esférico y en el 10 generó la primera situación de peligro al pegarle al arco brasileño.

A partir del minuto 25, el ritmo del partido fue más equilibrado; pero no hubo ninguna oportunidad clara por parte de ambos equipos.

En el minuto 41, Telasco Segovia cometió una falta, pero la barrera vivotinto impidió que el cobrador brasileño anotara un gol.

Foto: EFE

Segundo tiempo

En el minuto 46, Brasil comenzó su ataque ofensivo con un remate de Endrick Felipe que fue retenido por el guardameta venezolano.

Por su parte, Venezuela cobró una falta en el 48, pero la pelota se perdió por encima del travesaño.

En el 50, el arquero Samuel Rodríguez atajó el esférico en una jugada peligrosa de la selección brasileña. Sin embargo, el primer gol llegó en el minuto 56, tras un disparo de Mauricio Magalhães Prado al arco vinotinto.

Los dirigidos por Ricardo Valiño lograron empatar 1-1 en el minuto 67, gracias a un tanto de Jovanny Bolívar.

Los criollos continuaron el ataque ofensivo y en el minuto 73 Matías Lacava puso el 2-1, pero el gol fue anulado porque hubo posición adelantada.

En el minuto 86, Brasil consiguió el 2-1 tras un tanto de Guilherme Mafra.

Aunque la selección nacional trató de igualar las acciones en los minutos finales, no llegó una oportunidad clara que le permitiera concretar ante el arco brasileño.

Cómo llegó Venezuela

Los criollos sumaron un punto tras el empate 2-2 con Argentina el lunes 5 de febrero en la primera jornada del cuadrangular final.

Los dirigidos por Ricardo Valiño consiguieron este resultado luego de un penal que se produjo en el minuto 90+9 por un codazo de Gonzalo Luján sobre el lateral izquierdo Renné Rivas.

El delantero Kevin Kelsy cobró el penal en el minuto 90+9 y logró que la fanaticada en el Brígido Iriarte estallara de euforia tras obtener el empate.

Venezuela se quedó con el último cupo para la fase final del Preolímpico Sudamericano al vencer 3-1 a Brasil el 1° de febrero,  gracias a los goles de los mediocampistas Telasco Segovia y Matías Lacava.

En la fase de grupos, la Vinotinto consiguió dos empates. El primero ante Bolivia 3-3 y el segundo 1-1 con Ecuador. Además de una victoria frente a Colombia 1-0.

La selección nacional necesitaba ganar para sumar 8 puntos y poder avanzar, ya que el combinado de Ecuador acumulaba 7 unidades. Con el resultado ante la selección brasileña, clasificó al cuadrangular final como segunda del Grupo A.

Preolímpico Sudamericano: Venezuela le gana 2-0 a Brasil en el juego de la quinta jornada
Foto: EFE

Cómo llegó Brasil

Por su parte, la selección de Brasil clasificó como primera del Grupo A tras vencer el 29 de enero al conjunto de Ecuador 2-1 con los tantos de Marlon Gomes y Gabriel Pirani.

Luego de este triunfo, la canarinha sumó tres victorias y encabezó la llave del grupo con nueve unidades.

Sin embargo, en el cuadrangular final ocupa la última posición de la tabla con cero puntos, ya que en la primera fecha de esta instancia cayó 1-0 ante Paraguay, gracias al gol de Fabrizio José Peralta.

Durante este encuentro, Endrick Felipe falló un penalti, por lo que Brasil perdió la oportunidad de sumar.

Noticias relacionadas