• La selección de Argentina selló su boleto a la justa olímpica | Foto principal: EFE

La selección sub-23 de Paraguay venció 2 goles por 0 al combinado de Venezuela y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, en un partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Paraguay se coronó además campeón del Preolímpico ante la Vinotinto que se quedó sin posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos.

Tras una primera parte equilibrada y sin goles, el sueño olímpico de la Vinotinto empezó a desdibujarse cuando el árbitro colombiano Jhon Ospina concedió un penalti a la Albirroja.

Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, cambió el penalti por gol en el minuto 48 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

De esta manera, el centrocampista marcó su quinto tanto en el Preolímpico 2024.

Preolímpico Suramericano: Paraguay vence a Venezuela 2-0 y clasifica a París 2024
EFE

El segundo albirrojo llegó en el minuto 75, cuando Marcelo Pérez, del Huracán argentino, aprovechó el error de la defensa venezolana y envió la pelota hacia una portería que se quedó sola, ante la mirada resignada de Samuel Rodríguez.

Paraguay terminó el cuadrangular final al frente con siete puntos de nueve posibles.

La alineación

La alineación de Venezuela para este juego final será: Samuel Rodríguez, Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Renné Rivas, Bryant Ortega, Carlos Faya, Matías Lacava, Telasco Segovia, Jovanny Bolívar y David Martínez. El director técnico es Ricardo Valiño.

La clasificación de Argentina

Preolímpico Suramericano: Paraguay vence a Venezuela 2-0 y clasifica a París 2024
EFE

Albiceleste, dirigida por un discutido Javier Mascherano, se sacudió de las críticas. Un gol en el minuto 78 de Luciano Gondou dejó en la cuneta a Brasil y valió por la clasificación a los Olímpicos.

Del otro lado del Río de la Plata, Uruguay, que llegó al torneo con la confianza de ser dirigida por el entrenador de la selección mayores, el argentino Marcelo Bielsa, decepcionó, no alcanzó el cuadrangular final y solo puso como nota positiva uno de los goleadores del campeonato, Luciano Rodríguez quien firmó cinco, los mismos del paraguayo Diego Gómez.

Así, la clasificación del cuadrangular final quedó con Paraguay primero y campeón con siete puntos. Argentina le siguió con cinco enteros, Brasil tercero con tres y Venezuela eliminada con uno.

Resumen del partido Venezuela vs. Brasil

El jueves 8 de febrero, Venezuela perdió 2-1 frente a Brasil. Tras un primer tiempo con el marcador 0-0. A la selección brasileña le llegó su primer gol en el segundo tiempo, en el minuto 56, tras un disparo de Mauricio Magalhães Prado al arco vinotinto.

Los dirigidos por Ricardo Valiño lograron empatar 1-1 en el minuto 67, gracias a un tanto de Jovanny Bolívar.

Los criollos continuaron el ataque ofensivo y en el minuto 73 Matías Lacava puso el 2-1, pero el gol fue anulado porque hubo posición adelantada.

En el minuto 86, Brasil consiguió el 2-1 tras un tanto de Guilherme Mafra.

Con información de EFE

Noticias relacionadas