• En El Diario presentamos cuáles serán  los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña durante los últimos días del segundo mes del año | Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Del 16 al 29 de febrero, el público caraqueño podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en la ciudad.

A las salas de cine de Cinex y Cines Unidos llegará la película Vidas Pasadas, nominada al Oscar, así como la cinta de superhéroes protagonizada por Dakota Johnson, Madame Web, ambas el 22 de febrero. Mientras que los fanáticos de la ciencia ficción podrán disfrutar de Dune: parte 2 a partir del 29 de febrero.

El Trasnocho Cultural ofrecerá una variedad de obras de teatro, entre ellas el drama El Pelícano, el cual forma parte del Festival de Jóvenes Directores.

Mientras que la Alcaldía de Baruta inaugurará el 17 de febrero su tercera estatua en el municipio, la cual corresponde a la figura de El Principito.

En la escena musical, el cantante Maluma tiene pautado un concierto para el próximo 24 de febrero en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

A continuación, los eventos más destacados durante los próximos días:

Cinex y Cines Unidos

La esperada secuela de Dune, cuyo estreno se vio pospuesto por las huelgas de actores y guionistas, llegará a las salas de cine el 29 de febrero. También se espera el estreno de la cinta de superhéroes Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson.

Madame Web

La película se centra en Cassandra Web (Dakota Johnson), una paramédica de Nueva York con capacidades para la clarividencia. La protagonista creará un vínculo con otras dos mujeres y estarán destinadas a un futuro poderoso como superheroínas.

Fecha: 22 de febrero

Vidas Pasadas

Este filme trata sobre un niño y  una niña que tenían una fuerte amistad en Corea del Sur, quienes se deben separar cuando los padres de la niña deciden mudarse a Estados Unidos. Ambos se reencuentran 20 años después y se enfrentarán al destino, el amor y sus decisiones.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

La ópera prima de Celine Song cuenta con dos nominaciones para los Premios Oscar 2024 como Mejor Guion Original y Mejor Película.

Fecha: 22 de febrero

¿Qué hacer en Caracas durante las últimas dos semanas de febrero?
Past Lives (2023) | Foto: IMDb

Bob Marley: la leyenda

La película biográfica cuenta por primera vez en la gran pantalla la vida del artista del reggae Bob Marley. La cinta cuenta con un reparto conformado por Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, James Norton, entre otros.

Fecha: 22 de febrero

El Bufón

La historia se centra en una entidad maligna conocida como El Bufón que aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween. La situación llevará a dos hermanas separadas a unirse para derrotarlo.

Fecha: 22 de febrero

Demon Slayer: rumbo al entrenamiento

Esta película sobre el exitoso anime sigue a Tanjiro, quien realiza un entrenamiento con el Hashira de Piedra, Himejima, esto para convertirse en un Hashira. Mientras tanto, Muzan sigue buscando a Nezuko y Ubuyashiki.

Fecha: 22 de febrero

Dune parte 2

La secuela de Dune, protagonizada por Timothée Chalamet y con un elenco conformado por Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh sigue a Paul Atreides, quien se embarca en una nueva aventura para vengar la muerte de su padre y contra los que traicionaron a su familia. 

Fecha: 29 de febrero

Huelgas en Hollywood: los estrenos de películas que se han retrasado
Dunes Parte 2 (2024) | Foto: IMDb

Garra de Hierro

Este filme protagonizado por Zac Efron está ambientado en la década de los ochenta y se centra en los hermanos Von Erich y cómo hicieron historia en el mundo de la lucha libre. 

Fecha: 29 de febrero

Todos somos extraños

La historia protagonizada por Paul Mescal y Andrew Scott gira en torno a un guionista que  comienza a interesarse por su vecino. A medida que profundizan en su relación, el protagonista decide regresar a la casa de su infancia en donde se encuentra con sus padres muertos viviendo como si nada hubiera cambiado.

Fecha: 29 de febrero

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

El salto de los ángeles 

La película se centra en Antonio, un niño de 12 años de edad, que crece en una familia amorosa y de bajos recursos. El joven iniciará una búsqueda de un mejor porvenir en unas minas de oro, con la esperanza de encontrar a su padre.

Fecha: 29 de febrero

Cines de Trasnocho Cultural 

Para estas dos últimas semanas de febrero, los cines del Trasnocho Cultural ofrecerán una gran variedad de películas clásicas, además de su cartelera habitual.

Camille Claudel

La película cuenta la historia de la artista Camille Claudel, quien terminó enamorándose de su profesor, el escultor Auguste Rodin, y viviendo un romance complicado. Claudel, además fue una mujer muy independiente para su época que no se adaptaba a las convenciones sociales.

Presentadores: José Pisano y Luigi Sciamanna.

Fecha: miércoles 21 de febrero

Hora: 3:00 pm

Precio: 6 dólares la entrada general y 3 dólares para estudiantes

New York, New York

La historia se centra en un saxofonista que aspira a formar parte de una banda prestigiosa y en una cantante tímida que sueña con ser famosa. Tras cruzar sus caminos, surgirá entre ellos una atracción instantánea que los llevará a luchar por un equilibrio entre su amor y su pasión por la música.

Presentadores: José Pisano y Luigi Sciamanna.

Fecha: miércoles 28 de febrero

Hora: 3:00 pm

Precio: entre 6 dólares la entrada general y 3 dólares para estudiantes

Pulp Fiction

El clásico de Quentin Tarantino es una historia de violencia y redención sobre dos asesinos a sueldo que trabajan para un gangster y que deben cuidar a la esposa de su jefe. La película está protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman.

Presentación de a cargo de: 

Sábado 17: José Pisano

Domingo 18: Luigi Sciamanna.

Fecha: sábado 17 y domingo 18 de febrero

Horario: 3:00 pm (ambos días)

Precio: 6 dólares la entrada general y 3 dólares para estudiantes

Decision To Leave

La película surcoreana del director Park Chan-wook, conocido por cintas como Oldboy y La doncella, se centra en un detective que investiga la muerte de un hombre y comienza a sospechar de la esposa de este, pero deberá luchar con la atracción que siente por ella.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Presentación: José Pisano

Fecha: viernes 23 de febrero

Horario: 7:15 pm

Precio: 6 dólares la entrada general y 3 dólares para estudiantes

Maurice

Esta historia de amor LGBTIQ+ está protagonizada por Hugh Grant y James Willby. La película sigue a Maurice en la Gran Bretaña de principios del siglo XX y su romance secreto con Maurice, uno de sus compañeros de clase.

Presentación:

Sábado 24: José Pisano

Domingo 25: Luigi Sciamanna

Fecha: sábado 24 y domingo 25 de febrero

Horario: 3:00 pm

Precio: 6 dólares la entrada general y 3 dólares para estudiantes

¿Qué hacer en Caracas durante las últimas dos semanas de febrero?
Maurice (1987) | Foto: IMDb

Teatro Trasnocho Cultura

El Festival de Jóvenes Directores continuará en estas dos últimas semanas de febrero con la obra El Pelícano. Mientras que Mi último delirio, obra teatral sobre la vida del Libertador Simón Bolívar, tendrá más funciones programadas en los últimos fines de semana del mes.

El Mistral

Inspirado en sus vivencias durante su residencia en Francia en el año 2000, Miguel Issa busca combinar en esta historia las culturas venezolana y francesa en una obra que se asemeja a una exposición pictórica viviente.

Fecha: del 16 al 18 de febrero 

Horario: Viernes a las 8:00 pm y sábado y domingo a las 7:00 pm

Precio: 5 dólares 

Al pie del Támesis

Adaptación de la obra de Mario Vargas Llosa, dirigida por Héctor Manrique, se centra en Chispas Bellatin y Raque Saavedra, quienes se encuentran en una habitación de hotel, en Londres. Aparentemente no se conocen y, sin embargo, tienen un pasado común: Raquel dice ser la hermana de Pirulo, gran amigo de la infancia y juventud de Chispas.

Fecha: viernes a las 8:00 pm y sábado y domingo a las 7:00 pm

Precio: 5 dólares los viernes y 10 dólares el sábado y domingo

El Pelícano

El Festival de Jóvenes Directores continúa con el estreno de El Pelícano, una obra escrita en 1970 por el autor sueco August Strindberg. La obra comienza a partir de la muerte de un padre de familia cuya herencia perdida obligará a la madre a encontrarla, aunque eso signifique ir en contra de sus propios hijos y de su yerno.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Fecha: del 15 al 18 de febrero

Horario: jueves y viernes a las 7:00 pm y sábado y domingo a las 4:30 pm y 7:00 pm (doble función)

Precio: 5 dólares

Mi último delirio

Una obra del Grupo Actoral 80 que busca mostrar de manera rigurosa un acercamiento a la figura de Simón Bolívar. Protagonizada por Héctor Manrique, Mi último delirio utiliza como base las cartas que escribió el Libertador. Esta presentación cuenta con la asesoría de la historiadora Inés Quintero.

Fecha: del 23 al 25 de febrero

Horario: viernes a las 6:00 pm y sábado y domingo a las 5:00 pm

Precio: 5 dólares 

Los estrenos de septiembre en las carteleras de teatro en Caracas
Foto: @manriquehector/ Instagram

Conciertos

Tras el concierto de Luis Miguel en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, el reguetonero Maluma tiene pautado también su presentación para el próximo 24 de febrero.

Las entradas para este concierto oscilan entre los 65 hasta los 1.115 dólares.

Fecha: 24 de febrero

Maluma tendrá un concierto en Caracas: precio de las entradas 
El cantante colombiano Maluma, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Otras actividades culturales

La Alcaldía de Baruta, con el apoyo de la Embajada de Francia, inaugurará una estatua el sábado 17 de febrero a las 11:00 am. Se trata de una escultura de El Principito que estará en el Parque Vizcaya.

“Esta es una escultura que aparte no solo está El Principito, sino que también viene acompañado del Zorro, el acompañante de El Principito aparte de la Rosa, de ese gran libro que cumplió 80 años y lo escribió Antoine de Saint-Exupéry”, aseguró el alcalde Darwin González en entrevista con Unión Radio.

¿Qué hacer en Caracas durante las últimas dos semanas de febrero?
El Principito | Foto: Planeta Libros

De esta manera, el personaje de Antoine de Saint-Exupéry se une a Mafalda y Manolito en Bello Monte y de Snoopy en Cumbres de Curumo en el municipio Baruta.

Noticias relacionadas