•   El anuncio fue publicado en la Gaceta Oficial N° 42.817 del 09 de febrero de 2024

El ministro de Transporte Ramón Celestino Velásquez Araguayán fue designado como presidente encargado del Metro de Caracas, según la Gaceta Oficial N° 42.817 del 09 de febrero de 2024.

El alto funcionario del gobierno bolivariano que ostenta el cargo de ministro del Poder Popular para el Transporte, asume esta nueva responsabilidad para continuar avanzando en las tareas de recuperación integral del sistema”, informó el viernes 16 de febrero el Metro de Caracas a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El sistema subterráneo también anunció que el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas Rodríguez, asumirá la vicepresidencia de Cametro.

Leer más  Venezolanos en Chile denunciaron que deben anotarse en una lista para inscribirse en el Registro Electoral

Trayectoria de Ramón Velásquez Araguayán

Ramón Celestino Velásquez Araguayán es licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresado de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela en 1993. Ocupó el primer lugar en el orden de mérito de 64 graduados, según detalla la Asociación Civil Control Ciudadano en su página web.

Asimismo, realizó estudios de especialización en Gerencia Ambiental en la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y en Meteorología, en la Universidad de Costa Rica.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de abril

El 16 de mayo de 2022 Velásquez Araguayán fue designado por el presidente Nicolás Maduro como ministro del Poder Popular para el Transporte, cargo que desempeña en la actualidad.

“Asumiré esta nueva tarea con el más alto nivel de compromiso, gracias por la confianza presidente Nicolás Maduro colocaré todas mis capacidades para seguir impulsando el sector transporte en Venezuela y con ello continuar dignificando a nuestro pueblo”, dijo en esa oportunidad Velásquez Araguayán a través de una publicación en su cuenta en X.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

El ministro de Transporte también es presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) desde el 22 de junio de 2018.

Otros cargos

Ramón Celestino Velásquez Araguayán asumió en 2020 como viceministro de Transporte Aéreo, cargo que ocupó hasta el año 2022. Además, fue ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y las Aguas en 2017.

Leer más  Murió OJ Simpson, el actor y exjugador de la NFL

En el año 2007, fue miembro principal de la Junta Administradora de la Corporación para la Recuperación del estado Vargas (Corpovargas), un instituto creado por el gobierno para coordinar obras de reconstrucción en La Guaira, tras el deslave de 1999.

Velásquez Araguayán también fue Jefe del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar en el año 2007, ente adscrito a la Aviación Militar Bolivariana de la Fuerza Armada Nacional; y jefe de la División de Administración de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Noticias relacionadas