-- Publicidad --
  • El evento estuvo dirigido por el alcalde de Baruta, Darwin González,  y el embajador de Francia en Venezuela, S.E Emmanuel Pineda | Foto: Unión Radio

La Embajada de Francia, en conjunto con la Alcaldía de Baruta, inauguraron el 17 de febrero una escultura de El Principito con su amigo el Zorro en el Parque Vizcaya, en el Cafetal (Caracas). 

La inauguración del personaje, creado por Antoine de Saint-Exupéry, estuvo a cargo del alcalde de Baruta, Darwin González y el embajador de Francia en Venezuela, S.E Emmanuel Pineda.

En un video publicado por el alcalde González, se observa la presencia de vecinos del municipio, quienes realizaron el conteo regresivo para la develación de la obra. 

-- Publicidad --

“La Alcaldía de Baruta confía en que su presencia será fuente de inspiración y reflexión para todos los visitantes, especialmente para los más pequeños, invitándolos a conocer sobre su historia y literatura (…) esta escultura no solo honra la memoria de un relato eterno, sino que también simboliza la perenne búsqueda de la belleza y la verdad en nuestras vidas”, dijo la Alcaldía en un comunicado de prensa difundido el 6 de febrero. 

Leer más  Al menos un muerto y dos heridos dejó un enfrentamiento entre policías y sujetos armados en Petare

Esta iniciativa se realizó con el respaldo también de Olivier d’Agay, nieto de Saint-Exupéry y presidente de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry. 

Asimismo, el alcalde de Baruta explicó que los ciudadanos podrán donar sus libros de El Principito para los niños de las comunidades del municipio. 

El Principito se sumó a Mafalda, Manolito y Snoopy

El Principito es la cuarta escultura de personajes animados que se suma en las calles de Baruta.  El 25 de junio de 2023, el artista argentino Pablo Irrgang inauguró una escultura de Mafalda, el personaje de una niña contestataria del dibujante Joaquín Lavado (Quino).

Leer más  Amazon ofrece pagar en cuotas: cómo funciona esta modalidad 

La obra de Mafalda está ubicada en un banco de la plaza Los Chorritos de Baruta, junto a la escultura de su amigo Manolito.

Inauguraron una escultura de El Principito con su amigo el Zorro en Caracas

El 21 de diciembre de 2023, la Alcaldía de Baruta inauguró la escultura del personaje Snoopy con su amigo Woodstock, una iniciativa que estuvo de la mano con el Museo de California, Estados Unidos.

“Para nosotros es importante llenar nuestras calles de cultura y arte. Que sea perdurable en el tiempo y marque un antes y un después en nuestra sociedad”, expresó el alcalde Darwin González en sus redes sociales. 

Leer más  Autoridades de la Fiscalía venezolana y chilena se reunirán en Santiago para esclarecer homicidio de Ronald Ojeda

Snoopy y Woodstock, creados por Charles Schulz, están ubicados en la plaza principal de la urbanización Cumbres de Curumo.

El Principito

El Principito es una obra creada entre 1900 y 1944 por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada en abril de 1943 en francés e inglés. 

Está incluido en los mejores libros del siglo XX en Francia, así como la obra literaria francesa más leída y más traducida en el mundo. 

Inauguraron una escultura de El Principito con su amigo el Zorro en Caracas

Está disponible en más de 250 idiomas, incluido el sistema de lectura braille, pensado para personas con dificultad visual. Además, es considerado el primer libro del mundo en ser transcrito en símbolos fonéticos en lengua inglesa.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 27 de mayo

El libro es un cuento poético, acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo autor. Habla de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, luego de que su avión sufriera una avería y allí conoce a un pequeño príncipe de otro planeta. 

En la obra se tocan críticas sociales de cómo los adultos ven las cosas, lo que se desglosa a lo largo de la narración. Asimismo, tiene observaciones sobre la vida y la naturaleza humana.

Algunas de las citas más famosas que se encuentran en el libro son: “fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”; “eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides”; y “al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor”. 

Noticias relacionadas