• En uno de los siniestros murió un hombre tras ser arrollado en la autopista Valle-Coche

Usuarios de las redes sociales reportaron varios accidentes de tránsito durante la mañana de este lunes 19 de febrero en distintas vías de la ciudad de Caracas. 

Uno de los hechos ocurrió en la autopista Valle-Coche, cerca del acceso a la carretera Panamericana, donde un hombre murió tras ser arrollado. 

El Diario Avance publicó un video que muestra al cuerpo de la víctima tendida en el suelo. Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre lo ocurrido.

En la misma carretera Panamericana, a la altura del automercado Superlíder, reportaron un accidente que involucró a motorizados. De acuerdo con el periodista Daniel Colina, en el hecho hubo varias personas lesionadas, sin embargo, no se detalló la cantidad exacta de heridos. También informó sobre otro accidente de motorizados en Los Próceres.

Leer más  Ruta del helado en Caracas: un recorrido con sabor, calidad y precios

Otros hechos

Usuarios en la red social compartieron varios videos de un vehículo que se incendió en la avenida Río de Janeiro, a la altura de la avenida Horacio Lemoine, sentido hacia Petare. El cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar para apagar las llamas.

Reportaron varios accidentes de tránsitos en Caracas el 19 de febrero

Mientras tanto, en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana se volcó una gandola, lo que generó que el tráfico estuviera detenido en ambos sentidos. 

En la avenida Bolívar, FM Center informó a través de las redes sociales sobre un derrame de aceite en la vía a la altura del Mercado de La Hoyada, sentido El Silencio, lo que ocasionó retraso durante horas de la mañana. 

Leer más  Niño de 10 años murió en un accidente de moto en Guarenas 

Accidentes de tránsito en Venezuela

El 31 de enero, el Observatorio de Seguridad Vial, programa de la Asociación Civil Paz Activa, informó que durante el primer mes de 2024 se registraron al menos 112 muertes en accidentes de tránsito en Venezuela.

ONG contabilizó 112 muertos en 303 accidentes de tránsito durante enero
Foto: X / @enestepaisradio

De acuerdo con el informe, desde el 1° de enero hasta el mediodía del 31 de enero se contabilizaron un total de 303 siniestros viales, en los que se incluyen colisiones, choques y volcamientos.

La organización no gubernamental (ONG) reveló que de los 303 accidentes registrados, 87 resultaron en muertes, 150 dejaron a 520 personas lesionadas y en otros 66 no hubo personas afectadas físicamente.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

81 de las víctimas fatales eran hombres, de los cuales 39 eran motorizados, 11 fueron arrollados y 28 murieron en choques o colisiones. 

Otros 31 hombres murieron dentro del vehículo, como conductores o acompañantes en autos particulares o de carga, mientras que siete hombres y dos ciclistas perdieron la vida tras ser arrollados.

También se reportaron 20 mujeres fallecidas, cinco de las cuales fueron arrolladas en la vía pública, 8 viajaban como acompañantes en una moto, 6 eran conductoras o acompañantes en un vehículo y en un caso no se informaron las circunstancias del fallecimiento.

Además, de las 112 víctimas mortales, 11 eran menores de edad.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

Las entidades con más accidentes

Las entidades con mayor cantidad de accidentes viales fueron Carabobo (27), Distrito Capital (26) y Aragua (23). 

Otros estados donde se reportaron siniestros:

-Lara (20)

-Miranda (20)

-Bolívar (16)

También se reportaron 86 accidentes en carreteras y autopistas, siendo la Autopista Regional del Centro con el mayor de los casos (24).

El director ejecutivo de la Asociación Paz Activa, Luis Cedeño, explicó que casi el 90 % de los accidentes se debieron a errores humanos, incluyendo imprudencia, uso de teléfonos celulares mientras se conduce, maniobras peligrosas, consumo de alcohol u otras sustancias ilegales. Así como falta de conocimiento de las normas de tránsito y capacitación adecuada al conducir.

Noticias relacionadas