• La abogada del ex futbolista informó que recurrirá el dictamen y aseguró que va a “defender la inocencia hasta el final” de su representado | Foto: EFE

La Audiencia de Barcelona condenó al ex futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, quien lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel. Además, se le impone cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a quien deberá indemnizar con 150.000 euros.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve 9 de cárcel para Alves y la acusación particular, 12.

Condenaron a Dani Alves a más de 4 años de prisión: los detalles de la sentencia
Fotografía de archivo (10/04/2015) del exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves | EFE/Alejandro García

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves “agarró bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, abusó sexualmente, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Según la Audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

La abogada de Alves recurrirá la sentencia

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció este jueves que recurrirá la sentencia que condena a su representado, con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”.

En declaraciones a los medios ante el Palacio de Justicia de Barcelona tras la notificación, la letrada afirmó que el futbolista “está entero” tras haber conocido el resultado de la sentencia, y ha evitado profundizar mucho más sobre el contenido del escrito hasta que lo pueda estudiar.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?
Condenaron a Dani Alves a más de 4 años de prisión: los detalles de la sentencia
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola (derecha), a su llegada a la Audiencia de Barcelona | EFE/Alejandro García

“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia pero os avanzo que vamos a recurrir”, dijo la letrada.

Declaraciones de una representante de la víctima

Un representante de la víctima de Dani Alves y miembro del equipo de la letrada Ester García, David Sáez, dijo hoy que aunque todavía tienen que analizar la sentencia que condena al futbolista, están satisfechos porque se ha reconocido su versión y su sufrimiento.

En declaraciones este jueves a la prensa ante el Palacio de Justicia de Barcelona tras la notificación de la sentencia, Sáez detalló que ahora tienen que “acabar de revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron”.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación
Condenaron a Dani Alves a más de 4 años de prisión: los detalles de la sentencia
GRAFCAT113. BARCELONA, 22/02/2024.- El abogada de la víctima, David Sáez, a su salida de la Audiencia de Barcelona donde el exfutbolista Dani Alves ha sido citado este jueves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él hace dos semanas, acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca, por lo que ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel. EFE/Alejandro García

“Estamos satisfechos porque es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre: la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido, con lo cual, en ese aspecto debemos estar satisfechos por ella y por todas”, dijo.

El letrado ha añadido que estudiarán la sentencia, aunque la postura de la acusación particular ya la expresó de forma clara la letrada Ester García en el juicio.

Con información de EFE

Noticias relacionadas