• El sumo pontífice sufre de un cuadro gripal desde hace varias semanas. Foto principal: EFE

El papa Francisco canceló su agenda por segunda vez en cuatro días debido a que continúa con problemas de salud, informó el Vaticano a través de un comunicado el lunes 26 de febrero.

“Persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre. Por precaución, en cualquier caso, se han suspendido las audiencias de esta mañana (lunes)”, explicó la Oficina de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Poco después del anuncio, el Vaticano confirmó la presencia del sumo pontífice en la audiencia general del miércoles 28 de febrero, que se mantendrá en el aula Pablo VI en la plaza de San Pedro, como se había anunciado anteriormente.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Papa Francisco pidió “humanidad” ante el conflicto en Ucrania

Aunque la gripe que padece el papa Francisco lo obligó a suspender las audiencias previstas el sábado 24 de febrero, el sumo pontífice logró celebrar el 25 de febrero el tradicional rezo dominical del Ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el papa leyó con buena voz el Ángelus ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano en una ceremonia en la que pidió encontrar “un poco de humanidad” para encontrar una solución diplomática y buscar la paz en Ucrania en el contexto del segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Francisco afirmó además que esta guerra no solo afecta a esa región de Europa, sino que ha desatado una ola global de miedo y odio, por lo que insistió en buscar soluciones definitivas.

Este 24 de febrero recordamos con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania. Cuántas víctimas, heridos, destrucción, angustia, lágrimas, en un periodo que se está haciendo terriblemente largo y cuyo final aún no se vislumbra”, dijo el papa asomado a la ventana del palacio pontificio.
Fin de la guerra en Gaza y liberación de rehenes: las peticiones del papa Francisco en su mensaje de Navidad
El papa Francisco en el Vaticano el 25 de diciembre de 2023. Foto: EFE/ Fabio Frustaci.

Eventos cancelados por problemas de salud

A finales de noviembre de 2023, el papa sufrió una bronquitis con una infección respiratoria por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el Ángelus en privado y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro. Además, también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Dentro de las primeras actividades canceladas para continuar su recuperación, estaba prevista la visita del pontífice argentino a Dubái para participar en la Cumbre del Clima, evento que concluyó con un acuerdo entre los casi 200 países que participaron en una negociación que duró dos semanas.

No obstante, después el papa Francisco se recuperó totalmente y el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Con información de EFE.

Noticias relacionadas