• El trámite se puede realizar en más de 100 oficinas en el territorio nacional

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que todas sus oficinas en el territorio nacional están disponibles para que los ciudadanos actualicen su correo electrónico.

Este trámite en las oficinas permite que quienes anuncio no tengan un teléfono inteligente o no poseen acceso a Internet puedan solicitar el cambio de información para proceder con los trámites administrativos en el organismo. Anteriormente, los usuarios debían hacer el cambio únicamente a través de la página web del Saime. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

“Son más de 100 oficinas del Saime en todo el país, donde venezolanos y extranjeros podrán efectuar el cambio del correo electrónico, contando con la colaboración de los servidores públicos del organismo”, escribió la institución en X (Twitter). 

La medida también busca evitar que los ciudadanos recurran a gestores para avanzar con la solicitud o renovación de sus documentos.

¿Qué son los gestores?

Son individuos que ofrecen sus servicios para realizar trámites en el Saime a cambio de una remuneración. Los gestores suelen cobrar tarifas elevadas, que pueden variar según el trámite a realizar y la urgencia del mismo. En algunos casos, incluso pueden llegar a exigir un pago por trámites que se pueden realizar de forma gratuita en las oficinas del organismo.

El Saime ha alertado en reiteradas ocasiones sobre las acciones de supuestos gestores que estafan a los usuarios, cobrándoles por servicios que no realizan o entregándoles documentos falsos.

¿Cuáles son las oficinas operativas del Saime?

Saime permite actualizar el correo electrónico en sus oficinas: ¿cuáles son las sedes habilitadas?
Imagenes referenciales proporcionadas por el Saime durante la jornada especial de cedulación en 2023
Saime permite actualizar el correo electrónico en sus oficinas: ¿cuáles son las sedes habilitadas?
Imagenes referenciales proporcionadas por el Saime durante la jornada especial de cedulación en 2023

Código de vestimenta del Saime

Travesía pasaporte cédula oficinas saime ciudadanos venezolanos pasaporte cédula extranjeros colas cita solicitud organismo oficinas documento de viaje largas cosas madrugar horas trámite cedulación renovación Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime Los Ruices Saime Las Mercedes Oficina Extranjería Coche saime sede principal centro El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

En mayo de 2023, el Saime anunció oficialmente el cumplimiento de normas de vestimenta para los trámites que se realizan en sus oficinas. 

Leer más  ¿Cuánto gana de salario un empleado público y privado en Venezuela?

El organismo explicó que para acudir a una sede del Saime se debe evitar utilizar “ropa informal” como:

-Shorts

-Minifaldas

-Mono deportivos

-Leggins

-Camisas con escote

-Camisas cortas por encima del ombligo

-Pantalones con aberturas o rotos

El Saime tampoco permite la entrada de personas que asistan con sandalias tipo “playeras” o zapatos similares. Asimismo, no es posible ingresar a sus oficinas con gorras, sombreros o cascos de motorizados. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

La institución destaca que los usuarios que asistan sin cumplir el código de vestimenta no podrán asistir a la cita. En caso de haberla solicitado, deberán programar una nueva fecha. 

Noticias relacionadas