• El hermano del exmilitar venezolano exhortó a las autoridades involucradas en la investigación autorizar las diligencias necesarias en las próximas horas | Foto principal: La Tercera

Javier Ojeda, hermano del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, pidió a las autoridades chilenas que permitan el reconocimiento del cadáver de su familiar, quien fue hallado muerto el 1° de marzo en una fosa en la localidad de Maipú, Chile.

Ojeda asegura que, hasta el momento, no han recibido una notificación por parte de los funcionarios implicados en la investigación para reconocer el cuerpo de su hermano. El familiar exhortó a las autoridades chilenas que se le conceda a sus seres queridos el reconocimiento del cadáver. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

“Les solicito, por favor, nos permitan como familia la identificación total de mi hermano en este caso, al cual fuimos muy limitados de acceso a la información. Por este motivo pedimos la inspección ocular del cadáver”, sostuvo Ojeda en una declaración publicada por el medio de comunicación chileno BioBio

Los detalles del caso de Ronald Ojeda

Investigan el presunto secuestro de un venezolano en Chile que podría ser exmilitar
Ronald Ojeda | Foto: Cortesía

Autoridades chilenas informaron la noche del viernes 1° de marzo que hallaron el cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en un campamento de Maipú, Chile.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

El secuestro de Ojeda se materializó el 21 de febrero en la comuna (municipio) Independencia de Santiago de Chile. Los captores estaban disfrazados con indumentaria de la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país. 

En videos difundidos en las redes sociales se observa cómo los sujetos uniformados como la PDI de Chile saca amarrado y en ropa interior a Ojeda del apartamento en donde vivía en Independencia.

De acuerdo con el medio BioBio de Chile, el cuerpo del exmilitar venezolano se encontraba debajo de una fosa de cemento en Maipú. 

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

“La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de la PDI, señala que es de entre 7 y 10 días. Por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, detalló el fiscal Héctor Barros.

Hasta los momentos, las autoridades chilenas no han establecido el móvil detrás del secuestro y asesinato del exmilitar venezolano.

¿Qué se sabe de los sospechosos del crimen?

BORRADOR Detuvieron al primer sospechoso del secuestro de exteniente venezolano en Chile: los detalles 
Foto: PDI Chile | Twitter

El 1° de marzo, la Fiscalía Nacional de Chile y la Policía de Investigación (PDI) identificaron a tres sospechosos del secuestro de Ronald Ojeda.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

“Se logró la identificación de tres personas responsables del delito de secuestro y a la vez se realizan diligencias de rastreo en un lugar de interés criminalístico con el hallazgo de un cadáver”, dijo Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

Hasta el momento, las autoridades chilenas no han difundido la identidad de los detenidos. Sin embargo, explicaron que uno de ellos es un adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana.

Noticias relacionadas