• El expreso político fue secuestrado por sujetos desconocidos el 21 de febrero 

Autoridades chilenas informaron la noche del viernes 1° de marzo que hallaron el cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en un campamento de Maipú, Chile.

El secuestro de Ojeda se materializó el 21 de febrero en la comuna (municipio) Independencia de Santiago de Chile. Los captores estaban disfrazados con indumentaria de la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país. 

De acuerdo con el medio BioBio de Chile, el cuerpo del exmilitar venezolano se encontraba debajo de una fosa de cemento en Maipú. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

“La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de Demecri de la PDI, señala que es de entre 7 y 10 días. Por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, detalló el fiscal Héctor Barros.

Hasta los momentos, las autoridades chilenas no han establecido el móvil detrás del secuestro y asesinato del exmilitar venezolano.

Tres sospechosos identificados por las autoridades

La PDI confirmó además la identificación de tres sospechosos del secuestro de Ronald Ojeda.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

“Se logró la detención de un ciudadano venezolano que se encuentra irregular en el país, de 17 años, que fue detenido en virtud de una orden de detención emitida por el juzgado de garantía competente”, afirmó el fiscal Héctor Barros de la Fiscalía ECOH.

“Además, indicar que existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar contra otros partícipes de los hechos”, añadió.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

El fiscal detalló que se han hecho una serie de allanamientos destinados a la obtención de evidencias, además de capturas de otros partícipes, junto con las diligencias que se realizan en un campamento en Maipú.

BORRADOR Detuvieron al primer sospechoso del secuestro de exteniente venezolano en Chile: los detalles 
Foto: PDI Chile | Twitter

El exmilitar Ronald Ojeda fue un preso político en Venezuela

Ronal Ojeda fue un exmilitar venezolano que estaba como refugiado político en Chile luego de escapar de la prisión militar de Ramo Verde, donde estuvo detenido como preso político.

También integraba la lista de los 33 militares que el gobierno de Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado 24 de enero por conspiración.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, Ojeda Moreno participó en la denominada operación Brazalete Blanco que buscó “atentar” contra la vida de Maduro.

Ojeda Moreno se pronunció en noviembre de 2022 en el Palacio de La Moneda en Chile contra las negociaciones entre el oficialismo y la oposición. En esa oportunidad exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Investigan el presunto secuestro de un venezolano en Chile que podría ser exmilitar
Foto: cortesía
Noticias relacionadas