• La artista es investigada junto a otras dos personas por supuestamente extorsionar a personas a cambio de no difundir información en redes sociales. Foto principal: @marianvalerooficial

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión y alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra la actriz venezolana Marian Valero y otras dos personas, acusadas de cometer presunta extorsión.

De acuerdo con la información publicada por Saab en su cuenta de X (antes Twitter) el 3 de marzo, las otras personas implicadas fueron identificadas como Humberto Estaba y Ruth Suárez.

Los acusados habrían extorsionado a varias personas al exigirles altas sumas de dinero a cambio de no exponerlos al escarnio público en las redes sociales.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

Saab afirmó que la Fiscalía verificó las denuncias de las presuntas víctimas. La actriz y las dos personas están siendo investigadas por delitos que incluyen extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir.

Ministerio Público solicitó alerta roja contra la actriz Marian Valero: los detalles

La denuncia 

El 1° de marzo, una mujer identificada como Carmen Sánchez denunció en el programa Ronda TV del canal Meridiano Televisión que recibió varios mensajes de Valero exigiendo dinero a cambio de no revelar información de los supuestos negocios que tiene la mujer. 

“Soy víctima de extorsión desde abril del año pasado y en vista de que pusieron a mi familia, a mi empresa, a mis hijos e hicieron un daño patrimonial, físico y mental decidí denunciarlos ante la Fiscalía”, explicó Sánchez. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

La presunta víctima también denunció ante el programa Ronda TV a un medio digital, donde asegura que han publicado diferentes noticias de negocios supuestamente fraudulentos.

De acuerdo con la entrevista que le realizaron a Sanchez en Ronda TV, los presuntos hechos vienen ocurriendo desde el año 2017. Sánchez dijo que en ese momento su familia fue objeto de varios intentos de secuestro como forma de presión.

Sanchez comentó que desde el supuesto medio de comunicación le habían solicitado en abril de 2023 un total de 500 mil dólares a Sánchez para no publicar información sobre las empresas que tiene en Venezuela. En sus declaraciones, aseguró que el número de cuenta que le compartieron para hacer el pago pertenecía a la artista Marian Valero.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

La supuesta víctima insistió en que no está implicada en hechos de corrupción en Venezuela, por lo que se ha negado a pagar el dinero que le han pedido.

Hasta el momento la artista Marian Valero no se ha pronunciado por esta denuncia, aunque ha compartido algunas publicaciones en sus redes sociales.

Quién es Marian Valero 

Marian Valero, quien vive actualmente en Miami, Florida (Estados Unidos), es reconocida en el mundo artístico venezolano por su incursión en la actuación, pero además es locutora, productora y modelo. 

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA
Ministerio Público solicitó alerta roja contra la actriz Marian Valero: los detalles

Algunas de las producciones venezolanas en las que trabajó son: 

Calypso

Dulce Amargo 

Gato Tuerto

Amor Del Bueno

Rebeca

A Calzón Quitao

Mis 3 Hermanas

Los Amores De Anita Peña

Volver A Vivir

Entrega Total

De Oro Puro

Además, es defensora de los derechos de los animales y tiene un podcast con la artista venezolana Scarlet Ortiz conocido como Una Pata Amiga, en el que hablan de temas relacionados con los animales. 

Noticias relacionadas