• En el operativo también murieron dos integrantes de la banda de Carlos Capa 

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que las autoridades ultimaron a Deiber Johan González, conocido como Carlos Capa, durante un operativo el 7 de marzo en el sector La Pica de San Francisco de Yare, en Ocumare del Tuy (estado Miranda). 

En el operativo participaron comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servició Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y funcionarios de la Policía de Miranda (PoliMiranda). 

De acuerdo con la información del Ministerio de Interiores, Carlos Capa fue ultimado durante un enfrentamiento con los cuerpos policiales. En el hecho también fueron ultimados dos integrantes de la banda que lideraba González. 

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

El reportero de sucesos Román Camacho indicó que los cuerpos de los delincuentes fueron trasladados hasta la sede del Servicio  Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf) de Bello Monte, Caracas. 

Camacho mencionó que helicópteros del Sebin continúan sobrevolando la zona para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Quién era Carlos Capa

Desde hace varios años la banda de Carlos Capa mantenía azotada a la comunidad de los Valle sdel Tuy, Cúa y otras zonas de Miranda.

Deiber Johan González estaba entre los 10 delincuentes más buscados por la autoridades venezolanas, quienes ofrecieron 150 mil dólares de recompensa a quien aportara información sobre su paradero. 

Ultimaron a alias Carlos Capa, uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela

Entre los sectores dominados por el líder delictivo estaban Los Arbolitos y La Pizza, en San Francisco de Yare, y con el tiempo fue ampliando su control a otras zonas rurales como Tocorón y Punta Brava, de la misma población, hasta extenderse a Ocumare del Tuy.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Carlos Capa tiene 15 registros policiales, de acuerdo con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Estos son los delitos por los que lo buscaban desde el año 2009:

-Homicidio intencional

-Porte ilícito de arma

-Porte ilícito de droga

-Robo y hurto

-Secuestro

-Cobro de vacunas

-Extorsión

CICPC ultimó a otro de los 10 delincuentes más buscados en febrero

En febrero de 2024, funcionarios del CICPC ultimaron a Ángel Yovvany Sequera, de 57 años de edad, uno de los 10 delincuentes más buscados por la División de Investigaciones de Robo de Vehículos del cuerpo de seguridad, luego de un enfrentamiento en El Valle, Caracas.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

El hecho ocurrió durante un operativo policial en el barrio San Andrés, sector Pacifico del municipio Libertador. De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, el hombre intentó evadir a las autoridades, lo que originó una persecución. Sequera presuntamente desenfundó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios.

CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara
Foto: CICPC

En el enfrentamiento, Sequera resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Periférico de Coche, donde murió.

El sujeto tenía una solicitud por el Tribunal 41 de Control, por hurto agravado de vehículos automotores. Además, tenía registros policiales por robo de vehículo, robo genérico, comercio de sustancias estupefacientes psicotrópicas y lesiones personales.

Noticias relacionadas