• Un análisis de la empresa Infinite Dial alega que los seguidores no están conformes con los cambios frecuentes de la plataforma. Foto: EFE

Una investigación del Estudio Infinite Dial 2024 afirmó que entre 2022 y 2023 la red social X, propiedad del empresario Elon Musk, experimentó un descenso del 27 % de los usuarios en Estados Unidos. 

De acuerdo con el estudio, presentado en el Podcast Movement Evolutions el 11 de marzo, solo en 2024 la plataforma presentó una disminución de 19 % de usuarios en un caso que, según los investigadores, la llegada del empresario y los cambios implementados en la red social no han sido del agrado de varios seguidores.

Entre los cambios señalados en el estudio se encuentran el plan de suscripción, llamadas y verificaciones de cuentas. Sin embargo, los investigadores afirmaron que profundizarán en otros aspectos para tener un balance más completo a finales de marzo sobre este análisis y encontrar más causas sobre el descenso de usuarios.

Infinite Dial

Es una empresa que se dedica al análisis del comportamiento de consumidores de medios y plataformas digitales creada en 1998.

Elon Musk cambió el logotipo del pájaro azul de Twitter por una "X"
Fotografía de archivo del logo de Twitter. EFE/ Sascha Steinbach

La versión de la directiva de X

Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, señaló en octubre de 2023 junto a su directiva, durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos, que la plataforma tenía 90 millones de usuarios en ese país en la que menos del 1 % estaban en el rango de edades de 13 y 17 años. 

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

No obstante, desde que Elon Musk, también CEO de Tesla y cocreador de OpenAI, adquirió la plataforma, diversos usuarios han resaltado que X es la única plataforma que enfrenta menores reportes de caídas en su plataforma, en comparación con las redes sociales de Meta, como Instagram y Facebook, que recientemente registraron una caída general en varios países del mundo.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Para otros usuarios, los cambios de esta plataforma han sido positivos para sus ingresos. Creadores de contenidos como Jimmy Donaldson, Mr. Beast en la red social, reconoció un aumento significativo de ingresos durante los últimos meses a través de X.

Elon Musk anunció que cambiaría el logo oficial de Twitter: cómo será el nuevo logo
Foto: captura Twitter @ElonMusk

Rediseño de interfaz de X

Dentro de los cambios que trabaja actualmente la plataforma, Elon Musk confirmó el 7 de marzo que se harán unas modificaciones en los botones inferiores de las publicaciones, donde se muestra la cantidad de “me gusta”, con la figura en forma de corazón, repost o republicaciones y las métricas, que muestran las impresiones del contenido. 

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

El mismo empresario confirmó que este recuento de datos se removerá como parte de un diseño de interfaz “más limpio” para los usuarios, aunque aclaró que mantendrá el recuento de las visualizaciones, pero se podrán consultar solo dentro de la publicación.

Estas modificaciones de los botones inferiores de las publicaciones pasarían a la parte superior derecha, de manera que quede liberada de iconos la parte inferior. 

El empresario explicó cómo sería exactamente el proceso de modificaciones para mejorar el diseño de interfaz de la aplicación.

(Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images).

Demandas a Elon Musk

En medio de la transición de Twitter a X en 2022, exejecutivos de la plataforma denunciaron que Musk no cumplió con la indemnización correspondiente tras el despido de su vieja directiva. 

Entre los demandantes están, Parag Agrawal, exCEO de Twitter; Ned Segal, exdirector de finanzas y el exconsejero general Sean Edgett. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Actualmente, Elon Musk se encuentra envuelto en una polémica contra la empresa OpenAI que publicó una serie de correos electrónicos de Musk para refutar la demanda que el multimillonario le puso a la compañía la primera semana de marzo.

Musk alegó que OpenAI rompió el acuerdo fundacional de la empresa emergente al considerar que se ha antepuesto el lucro de la compañía al “beneficio de la humanidad” que siempre ha sido su misión.

“Nos entristece que hayamos llegado a esto con alguien a quien admiramos profundamente. Alguien que nos inspiró a apuntar más alto, luego nos dijo que fracasaríamos, creó un competidor y luego nos demandó cuando comenzamos a lograr avances significativos hacia la misión de OpenAI sin él”, agregó la empresa el 5 de marzo.

Noticias relacionadas