Es falso. La empresa de tecnología Google no anunció que se está “apagando Gmail” y que a partir del 1º de agosto de 2024 dejará de funcionar oficialmente, como se lee en un supuesto correo electrónico enviado por la compañía.

Luego de verificar el blog oficial de Gmail, donde se hacen anuncios de la empresa, no se encontró ningún comunicado que informe que Google vaya a cerrar el servicio de correo electrónico. Tampoco hay información similar en el blog de Google.

Leer más  Halving de bitcoin: ¿cuándo se espera y qué impacto puede tener sobre su precio?

Debido a la viralización de la fake news, en inglés y español, la empresa desmintió la noticia falsa y publicó el 22 de febrero en redes sociales que “Gmail llegó para quedarse”. 

Borrador automático

Detalles de la fake news

El correo falso menciona que supuestamente la decisión de eliminar Gmail se tomó considerando el panorama digital en evolución y su “compromiso de brindar soluciones innovadoras y de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios”, por lo que están centrando sus recursos en el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas. 

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

No obstante, ninguno de los señalamientos que se leen en el correo son verdaderos. Esta noticia falsa circuló en distintos países y ha sido desmentida por varias agencias de noticias como Reuters y AFP, y portales de verificación como Newtral.es.

Lo verdadero

En septiembre de 2023, Gmail anunció que la versión web de Gmail con vista HTML básica dejaría de estar disponible en enero de 2024. Después de esa fecha, se cambiará automáticamente a la vista Estándar con la que ofrecerá las opciones de seguridad y las funciones más recientes de Gmail.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  

Actualmente, el portal muestra a los usuarios un mensaje que indica que “Gmail está migrando a los usuarios de la vista básica en HTML a la última versión de Gmail, también conocida como vista estándar”.

Europa Press reseñó que la vista HTML básica de Gmail para la web es una versión anterior del servicio de correo electrónico con características más sencillas, debido a que solo muestra los correos recibidos y únicamente integra funciones básicas como responder o reenviar.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana