• La aplicación busca mejorar la experiencia de los usuarios Premium

Spotify, la plataforma de streaming de música líder en el mercado, dio un paso adelante al integrar una nueva función de reproducción de videos en su aplicación. 

Esta innovación, anunciada el 13 de marzo, busca ampliar su alcance y ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios, adentrándose en el territorio ocupado tradicionalmente por gigantes como YouTube. 

La nueva característica se encuentra actualmente en fase de prueba y está disponible exclusivamente para los usuarios Premium en algunos países, en su mayoría europeos, marcando un hito significativo en la evolución de la plataforma.

Spotify anunció medidas luego de la polémica que lo señaló de difundir desinformación sobre la pandemia
Foto: Spotify

Adaptación a los usuarios

Con la mira puesta en países como el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia, Spotify busca competir en el ámbito del contenido visual relacionado con la música. Esta estrategia forma parte de la constante adaptación de la plataforma para mantenerse relevante en un mercado cada vez más competitivo.

Charlie Hellman, vicepresidente y director de productos musicales de Spotify, resaltó que la plataforma que ofrece el servicio de música cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Celebridades estrenan nueva función

Entre los artistas que aparecieron en la nueva función de Spotify están Ed Sheeran, Ice Spice, Doja Cat, Aluna y Asake.

¿Cómo activar la nueva función de música?

De acuerdo con datos del sitio web tecnológico Xataka, la actualización de Spotify permite a los usuarios alternar entre el modo de audio y video de una canción a través del ícono “Cambiar a video”, ubicado en la interfaz de la pantalla “Reproduciendo ahora”. 

Al activar esta opción, el video musical correspondiente comenzará a reproducirse desde el principio, brindando a los oyentes una experiencia más inmersiva y dinámica.

Además, Spotify incorporó la opción de disfrutar del video a pantalla completa al orientar el dispositivo móvil en modo horizontal para una experiencia cinematográfica aún más envolvente.

Los usuarios Premium que participan en la versión beta (de prueba) tienen acceso a esta función desde una variedad de dispositivos, incluidos iOS y Android, así como la aplicación en ordenadores y televisores.

¿Qué son las terapias de conversión y por qué son una amenaza para los derechos humanos?
Foto: Spotify

Evolución de Spotify en el mercado

Desde su creación, Spotify ha experimentado una notable evolución. Inicialmente lanzada como una plataforma de streaming de música en 2008, la compañía ha mantenido un enfoque de innovación y expansión de su oferta para satisfacer las cambiantes demandas de sus usuarios. 

Desde la introducción de listas de reproducción personalizadas hasta la inclusión de podcasts y ahora la integración de videos musicales, diversos medios resaltan que Spotify ha tenido la capacidad única para adaptarse y crecer en un mercado en constante cambio.

En marzo de 2023, Spotify anunció una nueva interfaz en la aplicación capaz de reproducir videos, eventos en vivo y venta de mercancía de los artistas. La estrategia forma parte del plan de la empresa para elevar los formatos visuales y que el usuario disfrute la experiencia.

Esta interfaz, diseño que sería similar a Instagram y Facebook según Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, también tendría incorporada una herramienta de inteligencia artificial (IA).

Noticias relacionadas